La Selección Nacional de Sóftbol de Puerto Rico ha caído vencida hoy martes, por 8-0, en su segundo partido del torneo conocido como las Finales de la Copa del Mundo.

Las boricuas, segundas clasificadas del mundo, fueron limitadas en el partido a solo un hit. El mismo llegó en la cuarta entrada del bate de Karla Claudio. La novena fue limitada a ver ir a la caja de bateo a solo tres bateadoras en tres de sus cinco entradas que jugaron, cuando el partido se dio por terminado por la regla de nocaut del deporte que determina que si un equipo al final de cinco espisodios está abajo por ocho carreras se declara perdedor del encuentro.

Relacionadas

La lanzadora boricua Taran Alvelo recibió el crédito del revés. En 3.1 entradas lanzadas permitió nueve hits y seis anotaciones. Su relevo, Gianna Marie Mancha, permitió las otras dos anotaciones al tolerar cinco hits.

La jardinera de Japón, Ayane Nakagawa, primera bate de las orientales, bateó de 4-2 con un jonrón y tres RBI para guiar la ofensiva de su equipo.

A Puerto Rico le resta ahora un juego de primera ronda ante Australia este miércoles, a las 5:30 a.m. en horario de Puerto Rico. Al fin de la primera ronda, los equipos cruzarán con los rivales de su grupo opuesto para la Súper Ronda. A ella cargan su récord y al final de ambas rondas los mejores cuatro el uno y dos jugarán por la Copa del Mundo y el tercer y cuatro por la medalla de bronce.