Mónaco. Jannik Sinner anunció el lunes las contrataciones de un nuevo preparador físico y fisioterapeuta tras despedir a dos integrantes de su equipo por un caso de dopaje.

El italiano Marco Panichi asume como preparador físico y el argentino Ulises Badio como fisiterapeuta. Tanto Panichi y Badio trabajaron previamente con Novak Djokovic.

Sinner mantiene en su equipo al osteópata, Andrea Cipolla.

“Bienvenidos al equipo Marco y Ulises”, escribió el italiano en Instagram debajo de una foto con sus nuevos preparadores físicos.

Sinner dio positivo dos veces por un esteroide en un control realizado en marzo, pero no fue suspendido tras determinar que la sustancia prohibida, Clostebol, entró en su físico sin intención mediante un masaje aplicado por su fisioterapeuta, Giacomo Naldi. Sinner explicó que su anterior preparador físico, Umberto Ferrara, adquirió un aerosol que tenía el esteroide y se lo dio a Naldi para tratar un corte en un dedo de Naldi. Acto seguido, Naldi dio tratamiento a Sinner sin usar guantes.

Relacionadas

El caso de dopaje se mantuvo en secreto hasta el anuncio el mes pasado. El número uno del mundo acabó consagrándose campeón del Abierto de Estados Unidos, imponiéndose ante Taylor Fritz en la final.

Previo al US Open, Sinner anunció los despidos de Naldi y Ferrara.

Panichi y Badio empezaron a trabajar oficialmente con Sinner en Mónaco desde el lunes y acompañarán al campeón de dos citas de Grand Slam en los venideros torneos en Beijing y Shanghái.