El jinete boricua y tres veces ganador del premio Eclipse, Irad Ortiz, hijo, logró en sábado seis victorias en la tanda del Gulfstream Park y se distanció en la estadística de la temporada de invierno de ese hipódromo.

Las seis victorias es la segunda mayor cantidad de triunfos para una tanda en esa pista. La mayor cantidad es siete triunfos.

Entre las victorias de Ortiz están una sobre Great Island en un clásico de Grado 3. Great Island era el favorecido. También se destacó un triunfo en la séptima carrera sobre Democracy, que pagó $15.60.

“Nunca piensas que vas a ganar tantas carreras, pero llegas aquí positivo”, dijo Ortiz en GulfstreamPark.com. “Intentas ganar todas las carreras. Monto todos mis caballos con la misma mente. Intento ganar, pase lo que pase. Creo que eso ayuda. También tengo los caballos adecuados. Mi agente hace un gran trabajo y todos los entrenadores me apoyan. Me dan muchas buenas oportunidades, y los dueños también. En este momento, estamos en una buena posición, gracias a Dios. Me alegro. Me siento genial”.

Ortiz está primero en la estadística de Gulfstream, cuyo calendario de invierno comenzó en diciembre. Suma 76 triunfos y ganancias de $3,506,613. Su por ciento de victorias por monta está en 26. Y ha llevado a sus caballos en las primeras tres posiciones en 56 por ciento de las veces.

El boricua despegó en la estadística versus el panameño Luis Sáez, quien estaba a dos victorias de Ortiz hace dos semanas. Ortiz tiene ahora 16 triunfos más que el panameño. Ortiz le ganó a Sáez las últimas dos temporadas de invierno en Gulfstream por dos triunfos o menos.

“Es bastante bueno. No tienes muchos días así. Así que lo disfruto. Para mí, sinceramente, me voy a casa y es solo un día más. Mañana todos olvidarán lo que pasó hoy. Solo sigo adelante. Celebro de la manera que quiero; me voy a casa con mi familia. Eso es todo, y mañana es un nuevo día“.

En Norteamérica en el 2021, Ortiz está primero en victorias (51) y segundo en dinero producido por sus montas ($2,694,833). Entre los mejores 10 en la estadística están los también boricuas Manuel Franco y Eric Cancel, quienes están montado en Nueva York.

Cancel, de hecho, logró el sábado una victoria de Grado 3 en el clásico Withers en el hipódromo Aqueduct a bordo de Risk Taking. La prueba dio puntos clasificatorios para el Kentucky Derby. Franco llegó segundo en el clásico con Overtook.

Mientras, en Tampa Bay, John Velázquez sumó otra victoria de grado, ésta en el clásico Endeavour (Grado 3) a bordo de Counterparty Risk. Fue la victoria 685 de grado para Velázquez, lo que es un récord para la hípica de Estados Unidos.