Integrantes de la delegación olímpica se juntan para "posar"
La fiebre olímpica ya se ha apoderado de los atletas boricuas que nos representarán.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El salón de actividades en el primer piso de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan parecía una sesión de fotografía de moda, con los miembros de la delegación olímpica sirviendo como los modelos.
Allí estaban el velocista Wesley Vázquez, la nadadora Vanessa García y el púgil Jeyvier Cintrón. Los tres ya aseguraron su pase para Río de Janeiro, sede de los venideros Juegos Olímpicos.
También posaron para los lentes varios de los atletas que actualmente se encuentran en el umbral olímpico, a un paso de entrar a la justa olímpica. En ese grupo se encuentran la boxeadora Kiria Tapia, integrantes del cuarteto de relevo 4x100 metros femenino y el triatleta Manny Huerta.
Pero, aunque su participación en Río 2016 aún es incierta, la peleadora de Trujillo Alto se expresó positiva y relajada con que triunfará en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en Kazajistán.
Tapia necesita ganar el campeonato para asegurar el pase a Río de Janeiro. Es el último clasificatorio olímpico para el boxeo.
“No me preocupa”, dijo Tapia, con su usual sonrisa. “Estoy bien contenta. Entrené muy fuerte para pasar a las Olimpiadas. Esa es mi meta”.
Mientras, Beatriz Cruz y Genoishka Cancel, dos de las cuatro integrantes del equipo de relevo 4x100 metros, dijeron que el hecho de que compiten en grupo las ayuda a lidiar con la presión de la competencia.
“Somos un grupo y nos damos apoyo entre todas”, dijo Cancel.
Por su parte, el triatleta Huerta explicó que aún no está pensando en Río, porque tiene como prioridad tener un buen desempeño en su próxima competencia, el triatlón de Huatulco, México, el próximo 7 de mayo. Será su último compromiso antes de las Olimpiadas.
“A mí me gusta concentrarme en lo que tengo adelante. Luego de la carrera entonces veo cómo hice para encontrar maneras en las que pueda mejorar”, dijo Huerta, quien debido a posición en ‘ranking’ está prácticamente asegurado como participante en el triatón de Río.
Camaradería entre los olímpicos
A la sesión fotográfica también asistieron el tenismesista Brian Afanador, las judocas María Perez y Melisa Mojica y el corredor Wesley Vázquez.
Cintrón fue uno de los que más disfrutó de la sesión. Extrovertido y afable, el hijo del exboxeador y otrora miembro de la selección nacional, Javier “El Perrito” Cintrón, el joven púgil bromeó con Vázquez.
Durante la sesión, luego de varias fotos simulando acción, el fotógrafo le pidió a Vázquez que posara de frente a la cámara, con mirada seria. Fue entonces cuando, justo en el momento que iban a tomar la foto, que desde fuera del tiro Cintrón comenzó a hacerle muecas a Vázquez, haciendo que el corredor estallara en risas.
“Nosotros somos panas. En Londres, Wesley se pasaba con (Félix) Verdejo y conmigo. Siempre ‘jangueaba’ con los boxeadores”, dijo Jeyvier, quien con su participación en Río 2016 se convertirá en el primer peleador boricua que participa en dos Olimpiadas.