¡Increíble! Vuelven a romper el récord mundial del maratón
El keniano Kelvin Kiptum se acercó también a romper la barrera de las 2:00 horas en la distancia, esto alcanzado hoy en el Maratón de Chicago.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Chicago. El keniano Kelvin Kiptum estableció un récord mundial en el Maratón de Chicago el domingo, terminando en 2 horas con 35 segundos para destrozar la antigua marca de su compatriota keniano Eliud Kipchoge por 34 segundos.
Es el primer ser humano que baja de 2:01 horas en la prueba de un maratón oficial.
🎥 WATCH: Kelvin Kiptum has moved the game on.
— Abbott WMMajors (@WMMajors) October 8, 2023
"I knew one day I would be a world record holder!" #AbbottWMM #ChicagoMarathon pic.twitter.com/NQMXrnGEXa
Sifan Hassan, de Holanda, también aprovechó el clima fresco y nublado que se considera ideal para un maratón para ganar la carrera femenina en 2:13:44, el segundo tiempo más rápido para una mujer en la distancia de 26.2 millas.
Kiptum ganó el maratón de Londres en la primavera en 2:01:25 y recortó casi un minuto el récord mundial establecido el año pasado en Berlín por Kipchoge, dos veces campeón olímpico y el maratonista más exitoso de todos los tiempos. Kipchoge también superó la marca de las 2 horas en 2019 en una exposición especialmente diseñada en Viena que no califica para el récord mundial.
Relacionadas
🤯 Kevin Kiptum came within 35 seconds of breaking the 2-hour barrier in open marathon conditions!
— Larry Madowo (@LarryMadowo) October 8, 2023
At 2:00:35, he’s the first man in history to run faster than 2:01. He only started running the marathon a year ago! #ChicagoMarathon pic.twitter.com/LO4DvdVYNT
El tiempo de Hassan es el segundo detrás del récord mundial femenino de 2:11:53 establecido el mes pasado en Berlín por Tigist Assefa de Etiopía. Assefa batió el récord mundial femenino por más de dos minutos.
Más de 47,000 corredores participaron en la prueba del domingo.