En otra gestión inclusiva y recreativa, Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y el Departamento de Salud celebraron, de manera presencial, el primer impacto recreativo para niños sordos a través del Programa de Apoyo Educativo y Recreativo para la Niñez con Pérdida Auditiva.

El evento se celebró en las instalaciones del Boys and Girls Club de Isabela, en donde niños con pérdida auditiva y sus familias participaron de la actividad, la primera de manera presencial.

En la instalación isabelina los niños hicieron ejercicios rítmicos, dinámicas de ejercicios y juegos recreativos.
En la instalación isabelina los niños hicieron ejercicios rítmicos, dinámicas de ejercicios y juegos recreativos. (Suministrada)

Este programa de apoyo, organizado y producido por SOPR en unión con el Programa de Cernimiento Auditivo Neonatal Universal (PCANU) del Departamento de Salud, actualmente también se celebra en formato virtual, en donde varios días a la semana los niños y jóvenes participantes se conectan a través de la plataforma de reuniones Zoom para recibir clases, talleres y ejercicios, impartidos por un núcleo de entrenadores y maestros de educación física adaptada.

“Esta actividad es parte de nuestro proyecto, que promueve la actividad física y estilos de vida saludable a la población sorda. Este programa entre SOPR y PCANU también se enfoca en fomentar los cernimientos a edades tempranas e identificar posibles pérdidas auditiva en nuestros niños”, explicó Wildalís Arroyo, coordinadora de SOPR y el Programa de Apoyo Educativo y Recreativa a la Niñez con Pérdida Auditiva.

En la instalación isabelina los niños hicieron ejercicios rítmicos, dinámicas de ejercicios y juegos recreativos. A su vez, participaron de una estación de juegos sensoriales, además de pintarse la cara con temas de superhéroes.

El evento también recibió la colaboración del personal del Boys and Girls Club, el Municipio de Isabela y del Departamento de Recreación y Deportes de la región Noroeste.