Aunque el plan original para la nueva monarca de las 135 libras de la rama femenina en UFC, Holly Holm, era aguantarla hasta una revancha inmediata con la destronada ex campeona Ronda Rousey, posiblemente para el 2 de julio durante el emblemático cartel de UFC200, todo parece indicar que ha habido cambio de planes.

Según expresó el presidente de UFC, Dana White durante el programa UFC Tonight, la invicta Holm (10-0 con siete nocauts) va a exponer su corona antes de su anticipado pleito con Rousey, probablemente para el mes de marzo.

El nombre de la rival y la fecha aún se desconoce pero se especula que podría ser durante el cartel de UFC197 el 5 de marzo, posiblemente ante la segunda retadora Miesha Tate (17-5), quien ha ganado cuatro peleas consecutivas y se supone que fuera la retadora mandatoria de Rousey el pasado mes de noviembre antes que UFC decidiera darle la oportunidad a Holm.

Relacionadas

Previo al duelo con Holm, Tate había sido la única otra rival que había durado más de un asalto a Rousey, perdiendo ante ella en tres asaltos en diciembre de 2013.

“Ronda Rousey va a pelea otra vez”, dijo White. “Ronda se ha dedicado los pasados tres años y pico a laborar duro para esta empresa. Y no solo peleando, sino también promocionando y llevando a UFC a otro  nivel. Ronda está disfrutando de un tiempo de ocio bien merecido, aunque sí va a pelear este año en algún momento”.