La invicta Holly Holm estremeció al mundo del MMA el pasado mes de noviembre cuando no solo le quitó el invicto a la entonces indomable peleadora Ronda Rousey, sino que lo hizo de forma fácil y con fulminante nocaut.

Pero, para muchos, aún queda la duda sobre si esa noche enfrentó a una Rousey en exceso de confianza, o si  simplemente tuvo el plan de pelea perfecto.

Esta noche,  Holm (10-0, 7 KO) podría contestar parte de esas interrogantes durante su primera defensa titular en la pelea coestelar de UFC 196 en Las Vegas cuando se mida a la segunda clasificada, la especialista en lucha Miesha Tate (17-5), excampeona de Strikeforce y quien previamente había sido la que más guerra le había dado a Rousey.

“Hay mucha gente que quería que yo esperara para mi revancha inmediata con Rousey, pero yo no quería esperar tanto tiempo. Podría implicar estar fuera por casi un año”, dijo Holm acerca de la excampeona, quien no visualiza volver a UFC hasta octubre o noviembre de este año.

“Ahora mismo, Miesha es a quien tengo de frente y ese es mi enfoque total en este momento”. 

Muchos visualizan que Holm podrá mantener a Tate a distancia, castigarla con su jab y sus patadas, evitar que sea tirada al piso y dominarla de forma similar a Rousey.

Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, no esconde su sufrimiento por este pleito.

“Voy a ser totalmente honesto. A mí me encanta la actitud (de Holly). Pero en la parte del negocio, detesto esta pelea”, dijo White durante el programa  Jim Rome Show. 

“Holly vs. Ronda es la pelea más grande de la historia de UFC, sin duda. Podría vender cerca de dos millones de PPV’s. Y  ahora va ante Miesha Tate, quien está hambrienta y quiere esa correa malamente, y quien a nivel de estilos parea muy bien con Holly y le va a dar un pelea bien dura. Va a ser interesante”.

Por su parte, Tate, quien lleva cuatro triunfos en ristra, indicó que esta es su segunda y, posiblemente, última oportunidad titular en UFC y no va a a desperdiciarla.   “No todos los días te dan una oportunidad titular. Creo que es mi tiempo. Respeto mucho a Holly. Me he entrenado con cada fibra de mi cuerpo para esto y voy a darle todo lo que tengo. Hacer menos que eso sería faltarle el respeto”, dijo Tate.