El piloto boricua Bryan Ortiz ya se deja sentir en los círculos de Nascar.

Ortiz, de 23 años y natural de Bayamón, finalizó en el tercer lugar en la carrera Nascar Hall of Fame 150 celebrada el pasado sábado en la pista del Bowman Gray Stadium, en Carolina del Norte.

Con el resultado, Ortiz es el primer puertorriqueño en alcanzar un tercer lugar en cualquier circuito de Nascar. El bayamonés participa en la serie K&N Pro del Este, considerada el tercer nivel del principal circuito de cart estadounidense.

“Estoy muy agradecido al equipo Rev Racing, a Toyota, porque por ellos hago lo que amo”, dijo Ortiz al sitio web Nascar.com.

“No fue una victoria, pero fue un gran paso adelante para mí. La pista es un cuarto de milla y es una de las carreras más difíciles y bien agresivas, ya que es una pista muy apretada, pero lo mejor de todo fue acomodarme entre las mejores posiciones”, añadió Ortiz, miembro del programa Diversity for Drive de Nascar.

La victoria en la carrera, la cual se celebró frente a más de 22,000 personas, fue para Corey Lajoie, quien condujo un Ford, mientras que en segundo lugar finalizó Darrell Wallace, Jr., también de Toyota.

“Fue una carrera alocada, principalmente en el final”, dijo Ortiz poco después de llegar a la meta. Incluso, según detalló la reseña en la página web de Nascar, Ortiz pudo sobreponerse a un incidente con el brasileño Carlos Iaconelli durante la última vuelta. En el pequeño choque, Iaconelli se llevó la peor parte y bajó hasta la posición 12.

“En el final era momento de ir por todo. Me golpeó Iaconelli y yo lo toqué a él. Era la última vuelta, no podía dejarlo hacer eso. Sólo traté de correrlo un poco, no quise llevarlo al trompo. Lo siento por eso. Espero poder hablar con él al respecto”, explicó Ortiz.

El resultado de Ortiz lo colocó en un empate en el quinto lugar de la tabla de posiciones en la Serie K&N Pro del Este con 175 puntos, 25 tantos detrás del líder, Chase Elliot. Ortiz tiene la segunda mejor clasificación entre los pilotos novatos.

El boricua regresa a la pista el próximo sábado cuando compita en Gresham Motorsports Park, en Georgia.