El atleta boricua Ayden Owens finalizó tercero en el héptalo del campeonato bajo techo del atletismo NCAA al dominar los eventos de pista y hacer cuatro marcas personales.

En representación de la Universidad de Michigan, Owens finalizó el héptalo con 5,995 puntos y estableció con ese registro una marca personal, así como una para la universidad. El ganador acumuló 6,264 puntos. Ese fue Karel Tilga, de la Universidad de Georgia. Segundo llegó su compañero de equipo Kyle Garland con 6,200. El campeonato se celebró en la Universidad de Arkansas.

Owens dominó los eventos de pista del héptalo, que se compone de siete eventos. Ganó las carreras de 60 metros lisos y con vallas, y quedó segundo en el fondo de 1,000 metros. Hizo 6.82 segundos en los 60 metros lisos, y 7.84 segundos en esa distancia con vallas. En los 1,000 metros cronometró 2:40.07.

En los eventos de saltos, Owens quedó a mitad del standing de 16 atletas. Quedó séptimo en el salto largo con 7.36 metros, noveno en el de altura con 1.94 metros y undécimo en la pértiga con 4.56.

Y en el evento de lanzamiento, Owens finalizó noveno en el impulso de la bala con 14.07 metros. Ese es el único lanzamiento en el héptalo.

Owens batió por 152 puntos el récord de héptalo de la Universidad de Michigan, que estuvo vigente por cuatro año y que pertenecía a Steven Bastien.

El atleta boricua de segundo año hizo marcas personales en los 1,000 metros, en la pértiga, en el salto alto y en el impulso de la bala.

De paso, el boricua hizo el primer equipo Todos Estrellas de la NCAA.

Owens es un candidato a hacer la marca olímpica en el décalo, que se compone de 10 eventos. El atleta podría hacer la misma en la temporada al aire libre de la NCAA, cuyo calendario no ha sido publicado.