El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, se expresó complacido con la labor de los atletas que participaron en los recién concluidos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y resaltó el apoyo del gobierno al movimiento olímpico.

Con una delegación de sobre 40 atletas, Puerto Rico terminó con una medalla –el oro ganado en tenis por Mónica Puig- y con algunos atletas que alcanzaron la final en varias disciplinas. En la historia olímpica, Puerto Rico solo ha obtenido 8 medallas, seis de bronce en boxeo, una en vallas de Javier Culson en el 2012 y la plata de Jaime Espinal en judo en el mismo evento deportivo.

Relacionadas

“En términos generales creo que la participación de nuestros boricuas allá en Río fue una de las mejores en la historia exitosa. Muchos de los muchachos, en especial aquellos que participaron por primera vez sobrepasaron las expectativas y pasaron la semifinal y llegaron a la final”, dijo Orta en entrevista con Radio Isla.

“La participación de Rafael Quintero fue genial cuando se mete séptimo en esas olimpiadas, Jasmine (Quinn Camacho) la corredora de 110 metros con vallas en su primera participación a nivel internacional… la medalla de oro de Mónica Puig que nos hizo a nosotros vivir y saborear lo que es el sueño olímpico. En términos generales muy satisfechos”, agregó el secretario del DRD en la entrevista radial.

El jefe de agencia aseguró que el movimiento olímpico se benefició de que “por primera vez en la historia se trabaja un proyecto justo, serio y responsable” para ayudar económicamente a los atletas y las federaciones.

“Hemos adelantado bastante en la inversión de deporte de alto rendimiento. Pero sin duda nos queda un trecho grande, por primera vez en la historia se trabaja un proyecto justo, serio y responsable, a pesar dela crisis fiscal del país, proveyendo un financiamiento al comité olímpico y las delegaciones dela estructura de la lotería y no sobrecarga el fondo general”.

Asimismo, Orta reiteró su indignación con el resultado de la pela de Franklin Gómez –que llevó a que los jueces fueran suspendidos y que la Federación de Lucha iniciara una investigación formal- y que espera que se llegue “hasta las últimas consecuencias”.