Hay carreras y trabajo en el hipódromo Camarero
La pista de Canóvanas no cerró operaciones este jueves y mantendrá su actividad como estaba programada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El hipódromo Camarero mantendrá sus carreras como programado, lo que hace de sus jinetes los únicos atletas con trabajo en el deporte actual de Puerto Rico.
La administración de Camarero decidió mantener las operaciones porque entiende que no es un riesgo de contagio para todos sus componentes, como apostadores, jinetes, entrenadores y personal de agencias hípicas, dijo su presidente Ervin Rodríguez a Primera Hora.
“No vemos la necesidad de suspender las carreras. Esto sigue como va", dijo.
Rodríguez dijo que el hipódromo seguirá la recomendación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en cuanto a conglomeraciones de público. Dijo que, en días en semana, no más de 250 apostadores visitan las instalaciones.
“Si hubiese más de eso, lo vamos a controlar", dijo.
Agregó que las agencias, en donde se juega la gran mayoría de las apuestas, tampoco son lugares a la que asisten a la vez gran cantidad de jugadores.
Y añadió que le recomendó a los jinetes y empleados de Camarero a tomar todas las ya conocidas medidas de prevención para evitar el contagio.
“Les dijimos que tuvieran mucho cuidado y tienen todas las facilidades de ‘jockey room’ para prevenir", dijo.
Camarero tiene 160 empleados en el hipódromo. En un día regular de carreras hay entre 10 y 12 jinetes.
El destacado jinete Juan Carlos Díaz tuvo este jueves seis montas. Ganó una y metió a sus caballos en el dinero en otras cuatro pruebas en el programa de siete carreras en Camarero.
Díaz dijo a Primera Hora que siente responsabilidad por seguir ganándose el dinero dentro de la emergencia.
“Hay que seguir trabajando", dijo el destacado jinete.
Las ganancias de los jinetes dependen de las montas que hagan.
Otros atletas en el País, como baloncelistas, peloteros, voleibolistas, boxeadores y fondistas han perdido los ingresos que estaban generando porque sus ligas cesaron sus actividades ante la emergencia del coronavirus.
Hay que seguir trabajando
-Juan Carlos Díaz / Jinete
Díaz, concido como el ‘Rompe Corazones’ dijo que fue un día normal en el ‘jockey room’ y que los jinetes tomaron las medidas necesarias para protegerse, como lo sugirió la administración de Camarero en una reunión con jinetes, empleados y el jurado previo a la tanda de este jueves.
La asistencia de jinetes a Camarero fue perfecta este jueves pese a la emergencia. Los jinetes trabajan independientes, sin obligaciones con Camarero.
El veterano agente de jinetes, Tico García, dijo que lamentan la situación por la que atraviesa Puerto Rico y el deporte nacional que suspendiera casi todas sus actividades.
Pero dijo que seguirán trabajando mientras monitorean los avisos del gobierno.
“No estoy contento (de que hay trabajo); lamentamos lo que está sucediendo. Pero estamos conformes. No sé si nos toca a nosotros más adelante. Tal vez den una orden de paralizar, pero hasta ahora todo corre bien”, dijo García.
Camarero tiene carreras todo este fin de semana. No hay carreras de clásico entre viernes y domingo, por lo que espera poco público.