De California, la surfer boricua Havanna Cabrero saltó a Australia para debutar el sábado en la serie Challenger, que es el segundo nivel más alto de la World Surf League, informó su padre.

Cabrero competirá el sábado en el primero de siete paradas que tiene la serie Challenger que clasifica al final de su calendario a las mejores seis clasificadas para el Championship Tour, que es el nivel más alto de la World Surf League.

Será en un evento llamado Boost Mobile Gold Coast Pro en la famosa costa Gold Coast al oeste de Australia.

Y será una prueba para la atleta de 22 años que aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, cuya competencia de surfing se celebrará en Bali, Indonesia.

Relacionadas

“El reto es que competir en el Challenger es como competir en el Championship Series porque hay muchas surfers del Championship Tour en el Challenger”, dijo su padre y exestrella surfer de Puerto Rico, Carlos Cabrero, al explicar que hay surfers en el Challenger que buscan reascender al Championship Tour en que han competido antes.

“En el Challenger hay atletas de alto calibre. Es de nivel mundial. Lo que le favorece a Havanna es la ola, que es mucho mejor que la ola que estaba surfeando en California, en los eventos regionales. Hay pro y contra en el Challenger. El pro es la ola y el contra es que hay un alto nivel”, agregó.

Previo al Challenger, Cabrero estuvo compitiendo en los eventos clasificatorios regionales de Norteamérica y El Caribe. Su último evento fue el pasado fin de semana en la famosa playa Huntington Beach en California, en donde llegó en quinto lugar. Su mejor resultado en esa gira fue un tercer lugar en Barbados que le mereció la clasificación a la serie Challenger.

Tiene garantizado siete eventos de la serie Challenger, comenzando con dos paradas en Australia. También tiene paradas en Sudáfrica y California en julio, Inglaterra en agosto, Portugal en octubre, Brasil y Hawái en noviembre.