Hamilton iguala récord de Schumacher
Gana el Grand Prix de Hungría por octava ocasión y empata con el alemán, que hizo lo propio en el de Francia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Budapest. El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton está en camino de alcanzar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher con su 86to triunfo, registrado el domingo en el Gran Premio de Hungría.
El piloto británico ganó la carrera por octava ocasión, igualando el récord de Schumacher de triunfos en un sólo circuito. De paso, Hamilton tomó la delantera del campeonato.
La victoria más reciente de Hamilton desde la primera posición de largada fue cómoda, tal como lo muestra la ventaja de 9 segundos que tuvo sobre el segundo lugar, Max Verstappen. La 86ta victoria de Hamilton lo puso a cinco de distancia del récord del alemán.
Schumacher ganó el Gran Premio de Francia ocho veces cuando se llevó a cabo en el circuito de Magny-Cours. En 2007, Hamilton ganó por primera vez en Hungría y su primera victoria con Mercedes también fue en la pista de Hungaroring en 2013, un año después de reemplazar a Schumacher en el equipo.
Verstappen manejó soberbiamente para frenar al compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, quien terminó menos de un segundo detrás del holandés en tercer lugar para renunciar al liderato del campeonato después de tres carreras.
Hamilton consiguió su 90ma ‘pole position’ el sábado para igualar el récord de Schumacher de siete poles en el circuito de 2.7 millas ubicado entre las colinas a las afueras de Budapest.
Tuvo un buen inicio, al contrario de Bottas, quien comenzó mal desde el segundo lugar y fue superado por Lance Stroll, quien empezó en tercero; y por los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y por Verstappen, que arrancó desde la 7ma posición.
Red Bull apenas logró tener listo el monoplaza de Verstappen para el arranque de la carrera. Unos 20 minutos antes, el holandés dañó el alerón delantero cuando pasó sobre un borde y se deslizó hacia las barreras en una vuelta de calentamiento.
El director de la escudería Christian Horner observaba ansioso mientras los mecánicos reemplazaban y reparaban la suspensión, trabajando frenéticamente para tener listo el auto. Lo lograron, con unos cuantos minutos antes del inicio.
En una señal desmoralizadora para Ferrari, ambos autos se vieron superados por una vuelta por Hamilton.
Stroll terminó en la cuarta posición sobre el piloto de Red Bull Alexander Albon, con Vettel en sexto y Leclerc sin sumar puntos en 11ro. El coequipero de Stroll en Racing Point, el mexicano Sergio Pérez, concluyó en 7mo.
Hamilton y la mayoría de los pilotos volvieron a arrodillarse contra el racismo antes del inicio de la carrera.