Los abogados de la empresa que administra el Hipódromo Camarero están negociando con funcionarios del Departamento de Hacienda con la esperanza de que la dependencia gubernamental libere unas cuentas bancarias que fueron embargadas esta semana.

Renato Barrios, presidente de la Confederación de Dueños de Caballos de Puerto Rico, confirmó la información a este medio.

“El caso se está viendo en la sala 909 del Tribunal Superior de Juan de Hacienda contra el Hipódromo Camarero”, dijo Barrios. “Hacienda, aparentemente, embargo de manera ilegal dinero que le pertenece a Camarero y, de paso, a los dueños de caballos y a los jinetes”.

Barrios especuló que el embargo se debió a que los administradores de tienen una deuda pendiente con Hacienda.

“Camarero dice que no le debe y, si le debe, debe ser muy poco. Hay una cuenta donde se depositan todas las jugadas y de ahí se distribuyen a los dueños, los jinetes y a la administración hípica. Pero, aparentemente, Hacienda sin encomendarse a nadie congeló los fondos”, sostuvo Barrios.

“La parte de nosotros es totalmente ilegal y se está discutiendo eso en el tribunal. Camarero también está discutiendo que haberles congelados la parte de ellos es ilegal, pero no soy el abogado de Camarero y no conozco los detalles del caso”, dijo.

Barrios sostuvo que los administradores del hipódromo han estado en negociaciones con funcionarios de Hacienda desde hace semanas. Sin embargo, no pudo precisar los detalles de las conversaciones.

“Tenía entendido que habían llegado a unos acuerdos, pero de la noche a la mañana, Hacienda hace eso”, concluyó.

No es la primera controversia de este año de la administración del Hipódromo Camarero. El pasado marzo, la Autoridad de Energía Eléctrica suspendió el servicio debido a una deuda que ascendía a $266,000. Además, las carreras fueron canceladas durante varios días por un paro laboral de los jinetes. Dicho caso todavía está pendiente en el Tribunal Federal del Distrito de San Juan.