Amar Khelif, padre de la boxeadora argelina Imane Khelif, concedió una entrevista y respondió a las críticas que se han generado en contra de su hija, luego de que con solo 46 segundos en el ‘ring’ de boxeo ganara un combate en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la italiana Angela Carini.

Mientras Khelif sigue su camino y enfocada en darle la primera medalla a su país en la categoría de 66 kilogramos en el boxeo femenino, su padre dio habló a varios medios internacionales desde su casa en la ciudad de Tiaret, Argelia, y salió a defender a su hija.

Relacionadas

En medio de la entrevista, Amar Khelif calificó de inmorales los ataques que le han hecho a su hija y manifestó estar orgulloso de ella. Hay que recordar que él al comienzo no estaba de acuerdo que la deportista practicara boxeo, pero fue cambiando de opinión con el paso del tiempo.

“Tener una hija así es un honor, porque es una campeona, me ha honrado y yo la animo y espero que consiga la medalla en París. Imane es una niña que ama el deporte desde los seis años”, expresó el padre de la boxeadora.

En medio de la conversación con los periodistas mostró el acta de nacimiento de su hija, el cual decía su fecha de cumpleaños, nombre y el sexo con el que había sido regristrada.

“Este es el documento oficial de nuestra familia, 2 de mayo de 1999, Imane Khelif, mujer. Está escrito, aquí puedes leerlo, este documento no miente”, manifestó el señor Khelif.

Acompañado de sus otros dos hijos menores manifestó que estaba muy feliz y contento con la participación de su hija en París 2024, y que no estaba de acuerdo con las críticas que le estaban haciendo a su hija, porque ella fue criada como una niña.

“Fue criada como una niña. Es una chica fuerte, la crié para trabajar y ser valiente. Desde pequeña, su pasión siempre ha sido el deporte”, añadió Khelif.

Amar Kheli se mostró muy optimista por el trabajo de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos y habló del primer combate ante Angela Carini, quien se retiró de la pelea después de lun fuerte golpe por parte de la boxeadora argelina, antes de cumplir el primer minuto inicial del primer round.

“Imane ganó porque era más fuerte y la otra era débil. Ella es un ejemplo de mujer argelina y fue más allá”, indicó el hombre.

Su padre manifestó que su hija es un ejemplo para todas aquellas niñas que también quieren ser boxeadoras en su ciudad natal, ya que muchas la ven como una inspiración. Inclusive muchas de ellas han salido en defensa de la competidora que está haciendo una gran representación en los Juegos Olímpicos.

“Estos críticos pretenden desestabilizarla para que fracase en el ring de boxeo, pero es una campeona y seguirá siéndolo”, dijo Bouchra Rebihi, mujer de 17 años que quiere convertirse en peleadora profesional.