Habla el joven que le puso los "cuernitos" al gobernador
El boxeador aficionado Sebastián Rivera le hizo la maldad.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El juvenil boxeador Sebastián Rivera jamás pensó que el inocente acto de colocarle “cuernitos” al gobernador Alejandro García Padilla durante una sesión de fotos en la presentación de la primera edición de los Juegos de Puerto Rico tendría una repercusión tan grande en la Isla.
Sebastián hizo lo que muchas otras personas, desde niños hasta adultos, han hecho prácticamente desde la invención de la fotografía. El joven púgil de la Escuela Intermedia Urbana en Salinas estaba junto al Gobernador cuando comenzó la sesión de fotos y, en un acto jocoso y espontáneo, alzó su brazo izquierdo y le puso los “cuernitos” al Primer Mandatario de Puerto Rico.
Relacionadas
“No lo hice con mala intención. Cuando el Gobernador nos dijo ‘vamos a tomarnos una foto loca’, la idea me vino a la mente, pensé y actué. Pero no fue para hacerle daño a nadie, pues yo no soy así. Y al Gobernador le estuvo gracioso también”, indicó anoche Sebastián a Primera Hora.
García Padilla, ciertamente, tomó el acto del púgil salinense de buena forma, pues al darse cuenta se volteó y abrazó a Sebastián, al tiempo que se le escuchó decir en tono de broma “¿Dónde está la Policía aquí?” Acto seguido, García Padilla estrechó calurosamente la mano del joven atleta y continuó tomándose fotos.
Ahora, Sebastián reconoció que, de presentarse otra oportunidad de salir en una foto con el Gobernador, no repetiría su gesta. Además, el joven declinó decir si recibió un regaño de parte de sus padres por ponerle los “cuernitos” a García Padilla.
“No lo hice con malas intenciones, pero no lo volvería a hacer. En cuanto a si me regañaron, pues no quiero dar esa información, pero no estoy castigado porque ella (su mamá) entiende las intenciones con que yo lo hice”, subrayó Rivera.
Por su parte, el joven dijo que disfrutó el haber participado en la actividad. “El Gobernador habló sobre la importancia del deporte, de que es importante conservarlo y que es una forma de estar fuera de la calle. Estuve con mis compañeros y la pasamos bien; lo disfruté mucho y fue una buena experiencia”, indicó Rivera.