Arlington, Texas. Los Packers de Green Bay son nuevamente campeones del Super Bowl, y el responsable se llama Aaron Rodgers.

El quarterback de los Packers lanzó tres pases de touchdown, y Nick Collins anotó otro tras interceptar un balón, con lo que Green Bay se encumbró en lo más alto de la NFL al vencer e anoche,  31-25, a los Steelers de Pittsburgh y conquistar el  cuarto trofeo  del Super Bowl en su historia.

Los Packers ganaron las primeras ediciones del campeonato de la NFL, con Vince Lombardi como entrenador y Bart Starr de quarterback.  El otro fue atrapado con Brett Favre en 1997.

Rodgers, el Jugador Más Valioso del partido, hizo vibrar a los aficionados de los Packers con una espectacular racha triunfante de seis partidos que sin duda alguna enterrará los últimos vestigios de la amargura provocada por la salida de  Favre en Green Bay.

“Es lo que soñaba cuando de niño veía a Joe Montana y Steve Young”,  declaró Rodgers. “Hemos ganado un Super Bowl”.

Rodgers  completó tres pases de touchdown, dos a Greg Jennings, y los Packers (14-6) salieron adelante tras más lesiones, sacaron una ventaja 21-3 y luego aguantaron para convertirse en el segundo equipo con la sexta preclasificación que se consagra. Por coincidencia de la vida, los Steelers de 2005 fueron los otros.

Pittsburgh estuvo abajo 21-3 poco antes del descanso, pero con una gran actuación de su quarterback Ben Roethlisberger se acercó 28-25 al promediar el cuarto periodo con un pase de touchdown y sumar dos puntos en la conversión.

Roethlisberger tuvo otra oportunidad. Forzado a avanzar 87 yardas con 1:50 por jugar, el mariscal no logró traspasar el balón del mediocampo.

Luego que los Packers agotaron los últimos segundos, Rodgers se apoderó del balón y empezó a saltar de alegría. Bajo una lluvia de confeti y serpentinas doradas, se fundió en un abrazo con su compañero Clay Matthews, Jr., en el centro de la cancha del estadio en el norte de Texas.

“Este es un día fabuloso para ser fabulosos”, dijo Jennings.

“Hemos sido un equipo que todo el año logró superar adversidades”, añadió. “Nuestro capitán (Charles Woodson) se lesiona, estaba con la voz quebrantada en el vestuario. Nuestro principal recibidor (Donald Driver)  se lesiona. Pero supimos encontrar la forma de inspirarnos en eso para emplearlo en el campo”.

“Vince Lombardi regresa a Green Bay”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell al entregar el trofeo al equipo.

Esta fue apenas la segunda vez que Pittsburgh sucumbe en un Super Bowl. Los Steelers se mantienen como el equipo más laureado con seis y comparten el récord de más presentaciones con ocho.

Green Bay dominó la primera mitad, en la que Rodgers lanzó dos pases de touchdown.

Bisoños en este tipo de citas, los campeones de la Conferencia Nacional arrancaron a todo vapor. Se suponía que Pittsburgh era el equipo de la experiencia -su tercera presencia en seis años- pero Green Bay sacó ventaja 14-0 con touchdowns en jugadas sucesivas: una anotación  de 29 yardas gracias a la atrapada de Jordy Nelson y luego el pase interceptado de Collins.

Rodgers aumentó la diferencia 21-3 al conectar un pase de 21 yardas a Greg Jennings. El ovoide pasó zumbando cerca del safety Ryan Clark. Jennings hizo ver fácil un exigida atrapada. Esa ofensiva se propició tras una intercepción de Jarret Bush en el medio del campo.

Roethlisberger fue de menos a más. Luego del touchdown de Jennings, Roethlisberger orquestó una ofensiva desde bien atrás de su territorio, que incluyó un pase de 37 yardas a Antwaan Randle El. Pittsburgh culminó una avance de 77 yardas con siete jugadas con un pase de touchdown de ocho yardas atrapado por Hines Ward.