¡Grande Camacho Quinn! Se agencia el oro en San Salvador
La boricua dominó los 100 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
San Salvador. Jasmine Camacho Quinn ganó el oro de los 100 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Lo hizo de manera tranquila, con tiempo de 12.61 segundos, asegurándose de no cometer errores en o entras las vallas.
“Vine desde Suiza. Cojo la victoria sin importar el tiempo. Lo mejor es tener una medalla de oro”, dijo quien tiene marca personal de 12.26 segundos.
Camacho Quinn estableció en las semifinales una nueva marca para la prueba con 12.60. Dejó atrás el 12.64 que fijó la jamaiquina Dionne Rose.
Segunda llegó la cubana Greisys Roble con 12.92 y tercera la costarricense Andrea Vargas con 13.02. La también boricua Paola Vázquez finalizó cuarta con 13.40.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
Pero la emoción de ganar fue igual a cuando corre 12.26, dejó entrever Camacho Quinn. También lo hizo con una misión de cumplir con Puerto Rico.
“Solamente quería venir y apoyar a la delegación. Me perdí los campeonatos Nacac el año pasado, pero estuve en la Olimpiada y en el Mundial y cogí medallas. Ahora venir aquí y traer otra medalla significa mucho para mí, además de lograr otra para la colección”, dijo la campeona olímpica y medallista mundial.
Fue la segunda medalla de oro para la delegación de Puerto Rico en la jornada del miércoles en el estadio Jorge ‘El Mágico’ González, que tuvo la presencia de cientos de boricuas que apoyaron a la delegación de atletismo de Puerto Rico. La conquista culminó una fiesta boricua este miércoles en El Mágico, en donde el lanzador luquillense Jerome Vega ganó una medalla de oro en el martillo y en donde el semifondista carolinense Ryan Sánchez logró una plata en los 800 metros.
En la zona de entrevistas, Camacho Quinn recibió el acompañamiento de otros dos medallistas dorados aquí, el saltador Luis Joel Castro y el decalista Ayden Owens Delerme. Fue una escena familiar y boricua.
La vallista de habla anglosajona utilizó el momento para coger confianza con su español e inició el coro ‘Yo soy Boricua…’. Cuando lo inició, su gente alrededor no respondió. Camacho Quinn les llamó la atención al decirles en ingles ¿Qué pasa gente? Y los boricuas recibieron la orden y añadieron ‘…pa’ que tú lo sepas’.
“Significa mucho para mí”, dijo la novata en Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Me siento bendecida por el récord, por el oro y por el apoyo de la gente”, dijo.