‘Golf para todos’ en Río Grande de la mano de Pudge Rodríguez y Miguel Cotto
Dos grandes de Puerto Rico se unieron en una clínica de golf que ofreció el equipo de Puerto Rico para el Torneo Amateur de Latino América.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Río Grande. Los nueve representantes de Puerto Rico para el Campeonato Amateur de Latino América de golf se unieron a dos aficionados del deporte, el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, y el miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Miguel Cotto, en una clínica para un par de decenas de estudiantes de Loíza.
La clínica fue parte del programa Golf para Todos de la Asociación de Golf de Puerto Rico, informó su presidente, Sydney Wolf.
“Es el programa que tenemos desde el 1998, y trabajamos con todo para enseñar, para niños y adultos también, con SER de Puerto Rico, iglesias...“, describió Wolf.
Relacionadas
Los niños fueron adiestrados por los miembros del equipo de Puerto Rico en los fundamentos del golf, como el putt, como se le llama en el golf al juego corto, en el driver para pegarle con distancia a la pelota. Lo hicieron utilizando instrumentos de palos y bolas adaptados para la enseñanza.
Rodríguez y Cotto prestaron de su tiempo para la clínica, que tuvo como lugar el campo de práctica frente a la casa club del Hyatt Grand Reserve Golf Club de Río Grande, que será sede desde el jueves del Campeonato Latinoamericano Amateur de golf.
Rodríguez es un ávido jugador de golf al punto de que tiene una cercana amistad con el legendario Juan ‘Chi Chí' Rodríguez, quien fue su compañero de juego durante el torneo de golf que precedió la exaltación de Rodríguez al Salón de la Fama en el 2017.
El bateador de 2,844 imparables en las Grandes Ligas dijo que juega a menudo en el nivel competitivo ProAm, el que une profesionales con amateurs. Y dijo que ha sido testigo del nivel del golf que hay en la juventud de Puerto Rico.
“Este torneo es el futuro del golf”, dijo Rodríguez señalando al Campeonato Latinoamericano. “Lo veo con un futuro tremendo. El talento en Puerto Rico lo hay. Y hay que seguir apoyando el golf en Puerto Rico, así como todos los deportes. Ver a estos muchachos jugando nos debe hacer sentir contentos”.