Glorioso el cierre en tenis de mesa
La selección boricua suma tres medallas en la última fecha de la competencia en Xalapa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
XALAPA, México. - El tenis de mesa puertorriqueño cerró el jueves su histórica actuación con una medalla de plata y dos de bronce para elevar a nueve el total obtenido en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Brian Afanador conquistó la medalla de plata, mientras que Adriana Díaz y Daniel González se colgaron en el cuello sendas preseas de bronce en la competencia de sencillos, que marcó el final del tenis de mesa en el Complejo Deportivo Omega.
“Yo apuntaba para cuatro medallas, pero eso era algo personal. La actuación de nosotros es espectacular. Hemos hecho historia, historia de la grande. Tres oro, tres plata y tres bronce. Es algo inexplicable. Un sentimiento que no se puede explicar”, manifestó González.
Relacionadas
En el partido por el oro, Afanador fue superado 11-5, 11-4, 9-11, 12-10, 5-11, 13-11 por el cubano Andy Pereira.
Mientras tanto, Díaz sufrió apenas su segunda derrota en el certamen cuando la venezolana Gremli Arvelo se impuso con parciales 5-11, 11-9, 11-9, 11-8, 11-5. El otro revés de la utuadeña de 14 años de edad fue ante la mexicana Yadira Silva, ganadora de oro en sencillos, en los primeros días del torneo.
González, por su parte, tuvo el partido del torneo al vencer 4-3 al mexicano Salvador Uribe. El también utuadeño se impuso 11-7, 11-13, 8-11, 10-12, 12-10, 11-9, 11-6 para asegurar el bronce, pero en el encuentro por la plata cayó 4-0 ante Pereira.
“Pienso que dejé todo, todo, en el partido de cuartos de final. Mi mente, mi físico, se quedaron ahí. Me dolía la espalda. Estaba perdiendo 3-1, pero me dije ‘no, es Puerto Rico'. Él (Uribe) tuvo dos ‘match points’, pero gané el set. Luego me empató en el próximo set y los otros fueron más cómodos, pero igual de intensos. Cuando gané, miré hacia arriba y me dije ‘lo logré, otro sueño hecho realidad’", expresó González.
Entretanto, del lado técnico, Bladimir Díaz, entrenador del equipo femenino, le dio un ‘10’ a la actuación de los equipos nacionales de Puerto Rico en este torneo.
“El trabajo de las muchachas y de los muchachos es extraordinario. Si fuéramos a evaluarlo del 1 al 10, es 10. No hay nada que buscar. Nuestro pronóstico era de una a tres medallas, y cogimos nueve. Adriana cogió medalla en todos los eventos, dos de oro, una de plata y una de bronce. Perdió solo dos partidos. Con 14 años fue la atleta que más partidos jugó en todo el evento”, indicó Bladimir Díaz.