Gladymar Torres clasifica a semifinales de 100 metros planos con nueva marca nacional
Corriendo por el carril ocho del Estadio de Francia, la velocista cronometró 11.12 segundos en la prueba.
PUBLICIDAD
París, Francia. La velocista Gladymar Torres le robó de buena manera el espectáculo al decatleta boricua Ayden Owens Delerme al clasificar este viernes aquí a las semifinales de los 100 metros planos con una nueva marca nacional, en el atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024.
Con sus padres en las gradas, con los pies en territorio nuevo, corriendo al lado de la estrella mundial, la jamaiquina Shelly Fraser-Pryce, la velocista boricua no podía contener las lágrimas.
“Es un reguero de emociones. Ahorita no podía contener las lágrimas por los nervios y pensar que uno es incapaz de llegar a estos niveles y ahora lo que tengo es felicidad y orgullo por representar a Puerto Rico y pasar a las semifinales”, expresó la corredora.
Relacionadas
Las semifinales son este sábado.
Owens Delerme, mientras, cerró los primeros tres eventos del primer día del décalo en la tercera posición con 2,786 puntos. Tiene otros dos eventos esta noche y cierra el décalo con otros cinco eventos este sábado.
Corriendo por el carril ocho del Estadio de Francia, la velocista Torres cronometró 11.12 segundos en la prueba de los 100 metros para renovar la marca nacional, que era de ella misma con 11.20. De hecho, ese 11.20 había dejado atrás la marca previa que era de Jasmine Camacho Quinn con 11.22 en los 100 metros lisos. Camacho-Quinn, cuya especialidad son los 100 con vallas, defenderá aquí en París su título de vigente campeona olímpica.
De paso, el crono de Torres de 11.12 segundos, clasificó a la estudiante de la Universidad Ana G. Méndez a las semifinales, como una de las 27 atletas que avanzaron a esa etapa.
“Me ayudó mucho, mucho correr al lado de Shelly. Yo podía salir con ella y dije que me iba a ir con ella, no quedarme muy lejos. Ahora a darlo todo mañana”, dijo la atleta.
Fraser Pryce tuvo el segundo mejor tiempo de la primera ronda con 10.92 segundos.
Por otro lado, Jerome Vega debutó a nivel olímpico en el lanzamiento de martillo y no avanzó de ronda. Su mejor lanzamiento fue de 71.61.