Gigi Fernández pone condición para superar el tema de Mónica Puig y la medalla de oro
Entre ayer y hoy ha publicado dos tuits que han avivado a sus detractores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La extenista Beatriz “Gigi” Fernández volvió con el tema de Mónica Puig, la puertorriqueñidad y de quién fue la primera boricua en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, esta vez, puso la condición para superar el tema.
“Cuando el mundo deje de decir que Mónica Puig fue la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro olímpica, dejaré de hablar del tema”, escribió a las 6:36 de la mañana de hoy en su cuenta de Twitter.
Cuando el mundo pare de decir que Monica Puig fue la primera puertorriqueña en ganar medalla de oro olímpica, then I’ll drop it. ???????????????? ##
— Gigi Fernandez (@gigifernandez) June 20, 2019
Ayer, había iniciado la controversia cuando publicó un video titulado “Esto me hace puertorriqueña?” y en el que se muestra comiendo una mallorca.
La publicación se ve enmarcada en medio de las críticas y cuestionamientos sobre la puertorriqueñidad de la nueva Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson, por una parte de la población que reside en el archipiélago borincano.
La mayoría de los comentarios en ambas publicaciones fueron de detractores.
Esto me hace puertorriqueña? pic.twitter.com/BQameTQz58
— Gigi Fernandez (@gigifernandez) June 19, 2019
“Gigi mama, un buen psicólogo que te ayude en tu proceso de superación”, “Charra”, “Supéralo” y “Chica ya, por favor. Ten un poco de dignidad”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, hubo algunas personas que le ofrecieron mensajes de apoyo y contentaron que comer mallorcas sí la hacía puertorriqueña.
“Contará siempre con mi admiración, excelente tenista y puertorriqueña. Ahora me dio por comer mallorca y la panadería cierra a las 10pm. La compro mañana”, indicó uno de los usuarios.
Puig fue la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro por Puerto Rico. Sucedió en el torneo de tenis individual femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
No obstante, Fernández ha indicado desde entonces que ella fue la primera boricua en ganar un oro en estos eventos cuando lo hizo por Estados Unidos en dobles femenino en las Olimpiadas de Barcelona 1992. También, lo logró en Atlanta 1996.