Geralee Vega rompe marcas nacionales de Estados Unidos
Ayer, en total, Vega sumó 225 kilos entre sus dos alzadas para finalizar en la séptima posición en la categoría de 63 kg.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La pesista juanadina Geralee Vega quebró ayer, una vez más, dos marcas nacionales de Estados Unidos durante la acción del Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebra en Polonia.
Las marcas fueron en envión y en peso total de la categoría de 63 kilogramos (kg).
Vega levantó 100 kg en arranque y 125 kg en envión. Su registró en envión sobrepasó los 121 kg que había levantado el pasado mes de julio en una competencia nacional estadounidense en Ohio.
Ayer, en total, Vega sumó 225 kilos entre sus dos alzadas para finalizar en la séptima posición en la categoría de 63 kg. Los 225 kg también fueron una marca nacional, tras dejar atrás sus 216 kg acumulados durante la misma competencia en Ohio.
Vega fue la mejor representante del continente americano. En total participaron 21 pesistas en la categoría.
“Me siento bien orgullosa de haber logrado esta posición, ya que tenía la presión de estar compitiendo con los mejores del mundo”, expresó Vega mediante comunicación escrita.
La medalla de oro fue para la rusa Tima Turieva (252 kg), la plata para la norcoreana Pok Hyang Jo (249kg) y el bronce para la china Mengrong Dent (244kg).
Vega, de 27 años y quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, adelantó que buscará competir en el próximo Mundial del 2014 vistiendo también la franela estadounidense.
La atleta optó el pasado verano unirse a la selección nacional de Estados Unidos tras toda una carrera deportiva llevando la bandera de Puerto Rico. En el 2011, fue suspendida por dos años tras fallar una prueba de dopaje en la que arrojó positivo al estimulante hexanamida. No volvió a competir por la Isla.