Orchard Park, Nueva York. El medallista de oro olímpico en lucha Gable Stevenson está cambió la lona por el campo de juego, al firmar un contrato de agente libre no reclutado con los Bills de Buffalo el viernes.

Los Bills enlistaron a Stevenson, de 24 años, como liniero defensivo con la esperanza de que su técnica y habilidad le ayuden a hacer la transición al fútbol americano.

Con una estatura de 1.80 metros (5 pies, 9 pulgadas) y 120 kilogramos (264 libras), Stevenson se convirtió a los 21 años en el luchador más joven en colgarse la medalla de oro en la categoría de súper pesados en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Después ganó dos campeonatos nacionales en Minnesota en 2021 y 2022 y fue reconocido como el mejor luchador a nivel nacional en Estados Unidos al recibir el trofeo Dan Hodge.

Relacionadas

Después de su segundo campeonato colegial, Stevenson dejó sus zapatos en el centro de la colchoneta, en símbolo de su retiro la lucha amateur. En el 2021, firmó con WWE, pero no tuvo éxito en el mundo de la lucha libre y fue dejado en libertado por la empresa hace unos meses.

Se integra a un equipo de Buffalo al mando del entrenador Sean McDermott, quien ganó dos campeonatos nacionales en la escuela secundaria mientras crecía en Pennsylvania. Y aunque McDermott se integró al fútbol americano después de la secundaria, le da crédito a la lucha como parte de su desarrollo en la vida.

“Tuve la fortuna de competir en el máximo nivel en mi deporte, pero acepto el reto para ver si mis habilidades en la lucha libre me ayudan a adaptarme al fútbol americano”, dijo Stevenson en un comunicado dado a conocer por su agente, Carter Chow. “Estoy agradecido con el coach McDermott, (el gerente general) Brandon Beane y a la organización de los Bills de Buffalo por darme esta oportunidad.

Y aunque el contrato de Stevenson con los Bills es por tres temporadas, no está garantizado a menos de que se integre a la plantilla.

Los Bills le hicieron un lugar a Steveson en el equipo al dejar en libertad a Matt Haack, uno de los tres pateadores que tenían en el plantel.