Gabby Scott Puig no logra mejorar su gran actuación de los Juegos Olímpicos de París
Corriendo por tercer día corrido, tras una ronda de repechaje el martes, la velocista no pudo mejorar su tiempo nuevamente y queda fuera de la final de los 400 metros.
PUBLICIDAD
París, Francia. Gabby Scott Puig no avanzó este miércoles a la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos al finalizar en la séptima posición de la serie 1 de tres de la semifinal del evento que se celebró en el Estadio de Francia.
Sin embargo, pese a las eliminación, Scott Puig tuvo unos buenos Juegos Olímpicos al romper dos veces en el curso de la Olimpiada el récord nacional de la prueba. Cronometró 51.22 segundos en la prueba semifinal de este miércoles. Venía de renovar la marca nacional en ronda de repechaje el día antes con un registro de 50.52 segundos.
Relacionadas
“Me siento muy contenta conmigo misma. Emocionada”, destacó Scott Puig en la zona de entrevistas.
Fue la segunda boricua del equipo de pista y campo de Puerto Rico que compitió aquí en unas semifinales de los Juegos. Las otra lo fue la velocista Gladymar Torres y la tercera lo será la vallista Jasmine Camacho Quinn, quien corre este viernes en sus semifinales de los 100 metros con vallas.
Scott Puig también clasificó al Mundial Japón 2025 con su registro de 50.52 segundos.
Y está lista para tomar unas vacaciones y hasta terminar el año porque ya tiene de su lado la clasificación a la próxima competencia grande: el Mundial.
“Mi entrenador quiere que siga. Depende de las competencias, pero estoy lista para un descanso y concentrarme luego en el Mundial, aseguró.
Vivió aquí en carne propia los pro y los contras de la debutante ronda de repechaje.
Por un lado, se benefició del repechaje al utilizarlo para clasificar a las semifinales de este miércoles. Al no clasificar directo a las semifinales por la ronda preliminar, Scott Puig fue al repechaje al día siguiente de su carrera preliminar. Fue en esa prueba que consiguió su pase a la carrera semifinal, pero en ella corría la distancia por tercer día consecutivo.
Pero por el otro lado, sintió el drenaje mental de correr ronda preliminar, el repechaje y las semifinales en días corridos.
“Drena. Es más mental, el prepararse para correr lunes, martes y miércoles. Es mucho. Pero ya tengo esa experiencia”, dijo.
Scott Puig fue una de seis corredoras entre las 24 semifinalistas que llegó a la ronda del miércoles con tres carreras. Las demás hicieron dos pruebas.