Gabby Scott Puig: “Estoy triste. No fue la carrera que quiero”
La atleta no pudo avanzar a la final de su evento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Eugene, Oregón. Gabby Scott Puig finalizó este miércoles en la quinta posición con tiempo de 51.97 segundos en la segunda de las tres series semifinales de los 400 metros del Campeonato Mundial y no pudo clasificar a la final de ese evento.
Aunque es la única boricua que ha podido avanzar de ronda hasta el momento, Scott Puig terminó la carrera desilusionada y llorosa porque quería hacer un mejor tiempo.
“Estoy triste. No fue la carrera que quiero. Sé que soy mejor”, manifestó sumida en llanto. “Pero estoy agradecida de la gente de Puerto Rico que estuvo gritando ‘Puerto Rico’ en la carrera”.
Relacionadas
La atleta compartió que sintió dolores estomacales previo a su competencia
“No me sentí bien antes de la carrera. Hice lo que tenía que hacer. Apreté al final. Desafortunadamente, eso no fue suficiente. Así es el atletismo”, razonó.
Al hablar sobre su desempeño, la corredora reconoció que pasar de ronda es un resultado notable.
“Me han dicho que llegar a las semifinales es un logro, lo que es verdad. Alguna gente pensó que no llegaría aquí y aquí estoy. Ahora quiero estar entre las mejores”, puntualizó.
Scott Puig no pudo replicar su mejor tiempo en Oregón 2022. Su marca personal, que es también marca nacional, es de 50.97, establecida en junio en su último evento previo al Mundial.
La corredora compitió después de Coralys Ortiz, quien esta noche también se quedó corta de clasificar a la final del lanzamiento de la jabalina al tirar 58.52 metros y quedar en la decimocuarta posición en la ronda preliminar.
Scott Puig se convirtió en la quinta atleta nacional que compite en la justa mundialista. Quedan tres atletas por ver acción: las vallistas Jasmine Camacho-Quinn y Paola Vázquez y el decatleta Ayden Owens Delerme. El trío concursará entre sábado y domingo.