Gabby Scott Puig: “Estoy feliz” sobre cumplir la misión de pasar a semifinales
La velocista rompió la participación en pista de Puerto Rico en Oregon 2022 con una clasificación a las semifinales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Eugene, Oregon. Aunque con un tiempo bajo, la velocista Gabby Scott Puig está feliz de haber clasificado a las semifinales de los 400 metros planos de Oregon 2022 con un luchado tercer lugar en la ventosa primera de seis semifinales.
“Hay mucho, mucho viento en los primeros 200 metros”, dijo la atleta señalando a las condiciones climatológicas este domingo en la tarde en el estadio Hayward Field de Oregon 2022. “Pero nada, estoy feliz”.
Oregon 2022: expresiones de Gabby Scott Puig a su clasificación a semifinales de los 400 m planos del miércoles. pic.twitter.com/3gkm1fIpsS
— Fernando Ribas (@deportespr) July 17, 2022
Es solo la tercera mujer atleta boricua que clasifica a unas semifinales de un Campeonato Mundial luego de las vallistas Ivonne Harrison (2001) y Grace Claxton (2017), informó el historiador Carlos Uriarte.
Relacionadas
Las semifinales son el miércoles, a partir de las 9:00 p.m. de Puerto Rico. Son tres series semifinales. Clasifican a la final los primeros dos lugares. También clasifican los mejores dos tiempos entre las corredoras que no clasificaron entre los primeros dos lugares de cada serie.
Scott Puig clasificó a las semifinales con el tercer lugar en la primera serie preliminar de los 400 metros. Hizo tiempo de 52.05. La preliminar fue ganada con 51.10 por la bicampeona olímpica Shaunae Miller-Uibo.
Su tiempo de clasificación fue el vigésimo segundo entre las 24 corredoras que pasaron a las semifinales. Y dijo que no estuvo complacida.
“Es muy bajo ese tiempo”, reconoció la atleta.
Scott Puig ha corrido 51 segundos consistentemente este año. Ha bajado hasta 50.97, que es su marca personal y que también representa la marca nacional.
En las semifinales, Scott Puig dijo que no puede descansar en cerrar fuerte la carrera. Este domingo tuvo que apretar su paso entrando en la recta de los 100 metros para meterse entre las mejores tres corredoras.
“Tengo que salir más rápido en los primeros 200 metros. No puedo depender de cerrar fuerte”, dijo.