Gabby Scott dice que Budapest, la ciudad sede del Mundial de atletismo, “está cool”
La velocista boricua lleva ya una semana en la capital de Hungría.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cuando la delegación de Puerto Rico llegue este martes en la tarde a Budapest, Hungría, para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, encontrará a una ciudad lista para recibirle en el evento cumbre del deporte.
La delegación partió ayer lunes en la noche y llegará a Budapest a las 2:00 p.m. de esa ciudad hoy martes para hospedarse en el hotel del evento y encontrarse allá con varios atletas boricuas que ya están residiendo en la ciudad mundialista para el evento que inicia este sábado.
Allí ha estado la velocista boricua Gabby Scott Puig desde hace ocho días y ésta ha observado a una ciudad de Budapest desde la perspectiva de los residentes.
Relacionadas
“Llevamos una semana entrenando acá en un campamento. Ha sido de alta intensidad, dando los últimos toques, y viviendo en un apartamento rentado junto a otros atletas, y ha sido interesante, divertido. Hay promociones en la ciudad sobre el campeonato. Me imagino que el ambiente crecerá esta semana cuando los equipos comiencen a llegar. Ahora mismo es un ambiente relajado. Es una ciudad cool. Hemos usado el transporte local, ido a los colmados. Estamos como locales”, describió la atleta.
Scott Puig está junto a atletas que son compañeros de entrenamiento, algunos de los cuales comparten el mismo agente o entrenador. En ese grupo está la medallista mundial y campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn, así como el bahameño y excampeón mundial de los 400 metros, Steven Gardiner. El decalista boricua Ayden Owens Delerme se unió el lunes al grupo.
Este martes ingresarán al hotel de la competencia y podrán entrenar en el estadio del evento, llamado el Centro Nacional de Atletismo, localizado en el sur de la ciudad, a la orilla del río Dunubio, con capacidad para 35 mil aficionados. Será inaugurado para este evento. World Athetics, que rige el atletismo mundial, ha dicho que los organizadores del evento han registrado compradores de boletos procedentes de 99 diferentes países.
Por el momento, Scott Puig dijo que ha estado abastecida con todo lo necesario antes de entrar de lleno físicamente en las instalaciones de los organzadores.
“Hemos estado entrenando en una pista con la que nos conectó el entrenador de Jasmine, John Cohglan. Es un centro de entrenamiento con la pista, el campo de fútbol, la arena de hockey sobre hielo, cancha de baloncesto y voleibol, con su gimnasio y todo lo que necesitamos”, dijo.
Scott Puig está en su segundo mundial corrido. En el pasado, en Oregon 2022, clasificó a las semifinales de los 400 metros planos, que es la misma prueba en la que participará en Budapest 2023. Tiene 26 años y posee la marca nacional de la prueba con 50.97 segundos, los que los fijó en el 2022.
Su primera carrera en Budapest 2023 será este domingo.
La atleta es una de 10 que componen el equipo de Puerto Rico.