Fuera Puerto Rico de la semifinal de tiro
Lucas Bennazar y José Torres Lamboy se quedaron cortos en la ronda clasificatoria.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Los puertorriqueños Lucas Bennazar y José “Che” Torres Lamboy fallaron en adelantar a la semifinal de Doble Fosa Olímpica con escopeta celebrada esta tarde en el Centro de Tiro Panamericano.
Bennazar –quien había ganado bronce en Santo Domingo y Río de Janeiro 2007- quedó en décimo lugar con puntuación de 118. Mientras que Torres Lamboy –que venía de ganar plata en Guadalajara 2011- ocupó la decimocuarta posición con puntuación de 105.
“La competencia es dura aquí, estos son unos juegos continentales. Yo he estado en dos finales de los cinco Panamericanos que he participado y es una competencia dura de nivel mundial. Ahí está el campeón olímpico (Glenn Eller, Beijing 2008)”, expresó Bennazar al finalizar la ronda clasificatoria.
El tirador entiende que su mayor reto se lo impuso él mismo ya que las condiciones del día eran favorables.
“Los platos están volando muy bien, hoy no hay viento pero no sé a veces me acelero. Como dicen ‘perro viejo no aprende trucos nuevos’. Yo sabía todos mis trucos para estar ahí en la batalla, los implementé todos hoy. Se tiró más alto de lo que yo esperaba y tuve dos rondas un poco bajas”, destacó.
Puerto Rico tiene mañana una última oportunidad para alcanzar el medallero en las competencias de tiro, donde los boricuas han logrado preseas en las últimas tres ediciones de los Panamericanos. Giovanni González, quien estuvo por arriba de los pronósticos en la prueba de pistola de aire al finalizar en cuarto lugar en la lucha por la medalla de bronce- enfrenta mañana la final de Pistola Libre 50 metros.
Se despide de las competencias internacionales
Por otro lado, Bennazar reveló que, luego de pensarlo por varios años, hoy oficialmente se retira de las competencias internacionales de Doble Fosa Olímpica después de 20 años participando en desafíos.
“Me retiro contento, satisfecho, privilegiado y honrado con el trabajo hecho. Representar a Puerto Rico ha sido fantástico. Esto es una experiencia que, al que le guste el deporte de alto rendimiento, que se lleva con uno a la tumba”, dijo.
El tirador indicó que sus planes son tomar un año libre y en el 2017 empezar a disparar Fosa.
“Me voy a dedicar a mi hijo, que le encanta, es un ‘fiebrú’, y al hijo de Che Torres, Lorenzo, que está subiendo. Voy a ayudaros en todo lo que puedan para que sigan desarrollándose. Siempre voy a estar envuelto en el tiro, siempre ayudando”, mencionó.
Bennazar además señaló que le gustaría seguir como entrenador pero luego de tomar un descanso.
“Ahora necesito un détox después de 20 años corridos sin parar”, soltó.
El deportista, quien posee dos medallas de bronce en Panamericanos y nueve medallas en Centroamericanos, contó que –además de las preseas alcanzadas- el mayor logro que ha tenido fue conseguir el boleto para participar en Olimpiadas.
“El tiro da mucha disciplina, el respeto por las armas y por la vida. Lo más grande que me llevo de toda esta experiencia son los amigos que he hecho alrededor del mundo. Que probablemente o los vuelva a ver pero los tengo en Facebook y la distancia ahora es enviar un mensajito”, afirmó.