El fantasma de la mala suerte volvió a tocar al equipo de Puerto Rico, que verá acción en el Clásico Mundial de Béisbol, y una de sus últimas travesuras nos dejó con un jugador menos y por poco saca del camino a una de nuestras mejores armas.

Primero, el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, Andrés Torres, no vestirá la franela nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, que inicia la próxima semana, debido a una lesión en un oblicuo que lo dejará fuera del terreno, por lo menos, una semana.

“Yo quería estar con mi equipo, pero la prioridad ahora es recuperarme”, dijo Torres al SFGate.com.

La baja de Torres se une a la de los lanzadores Javier Vázquez, Javier López, Héctor Santiago y Dickey González, quienes tampoco vestirán la camiseta de Puerto Rico. Vázquez no podrá jugar por una lesión en su rodilla derecha, mientras que los demás declinaron ser parte de la novena para garantizar un puesto de trabajo con sus actuales equipos.

Otro que tampoco estará en el torneo será el jugador de cuadro Iván de Jesús, quien prueba suerte en el campo de entrenamiento con los Piratas de Pittsburgh.

Torres figuraba en la lista de seis jardineros para el equipo boricua, que jugará la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn del 7 al 10 de marzo. Los otros guardabosques son Alexis Ríos, Ángel Pagán, Jesús Feliciano y Carlos Beltrán.

Susto con Beltrán

La novena boricua aguantó ayer otra vez la respiración cuando el jardinero de los Cardenales de San Luis, Carlos Beltrán, tuvo que salir del partido frente a los Marlins de Miami luego de recibir un pelotazo en su pie derecho que lo dejó con una fuerte hinchazón, aunque sin mayores consecuencias.

“Me dieron un pelotazo en el dedo pequeño de mi pie derecho. Me siento bien dolorido en estos momentos, pero las placas no revelaron fractura”, expresó Beltrán a Primera Hora mediante correo electrónico.

El incidente ocurrió en la parte baja de la primera entrada cuando el lanzador de los Marlins, Oscar Taveras, tras embasar a dos, golpeó al boricua con un lanzamiento en el dedo pequeño del pie. Beltrán se quedó en juego y corrió las bases en una primera entrada en la que su equipo anotó seis carreras. Luego de conseguir una de las anotaciones, Beltrán salió del encuentro por molestias.

El propio Beltrán espera que lo ocurrido no sea impedimento para ponerse el uniforme boricua la semana próxima.

“Por esa parte, estoy tranquilo. Con el favor de Dios, espero estar en el Clásico representando mi tierra. Tengo casi una semana para sentirme mejor”, concluyó el toletero.

Puerto Rico inicia sus prácticas camino al Clásico el próximo lunes en Fort Myers, Florida.