El luchador Franklin Gómez tiene un tirón muscular en una pierna que evitará su participación en la Campeonato Panamericano que inicia este jueves en Guatemala, informó el propio atleta.

El Campeonato iba a ser la última competencia preolimpiada que haría el atleta clasificado a los Juegos en los 74 kilogramos.

La lesión no es seria, dijo Gómez, quien agregó que espera estar en condición para cuando su lucha olímpica de los Juegos comience el 5 de agosto.

“Estoy tranquilo. No me preocupa. He tenido lesiones serias y sé cuando es seria”, dijo el atleta de 34 años cuyo estilo de lucha depende de la explosividad.

Relacionadas

Gómez relató que la lesión ocurrió hace dos semanas en un entrenamiento en Estados Unidos. El atleta agregó que se recrudeció días luego la lesión en un intento de entrenar nuevamente con miras a competir en el Campeonato Panamericano.

“Tuve que parar. Decidí cuidarme, descansar y sanar. Estoy tomando terapias y está sanando bien”, dijo sobre la lesión en la pierna izquierda.

Gómez es el único luchador boricua que clasificó a Tokio.

Sí están inscritos para ver acción en el Campeonato Panamericano los boricuas Joshua Medina, Marciano Ali, Sebastián Rivera y Jonathan Parrilla. Los primeros dos son de estilo grecorromano y el segundo y tercero de estilo libre.

Los cuatro atletas están en Guatemala. Los de estilo grecorromano son los primeros que subirán a la competencia.

Gómez irá a sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.