Franklin Gómez suma una medalla de bronce en lucha
Pudo haber sido su último combate dado que está contemplando la idea de acogerse al retiro de competencias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. En lo que pudo haber sido el último combate de su laureada carrera, Franklin Gómez se sumó a la cosecha de medallas de la lucha boricua este sábado en los Juegos San Salvador 2023, al ganar 4-2 su combate de bronce ante el colombiano Hernán Guzmán.
La lucha boricua logró cinco medallas este sábado, incluyendo dos de plata, y le dio a la delegación las suficientes preseas para sobrepasar los 50 podios. La lucha alcanzó un total de seis medallas y supera las cuatro que acumuló en Barranquilla 2018.
Gómez y su esquina ganó un challenge luego de movida de ambos atletas que colocó la pizarra a 3-3. Con el challenge, faltando 20 segundos, Gómez regresó a la ventaja, ésta de 4-2, y resistió en los segundos finales para ganar la medalla.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
Si se retira de la lucha, Gómez se va perfecto con medallas en los cuatro juegos Centroamericanos y del Caribe y en los tres Panamericanos. Ha cumplido con Puerto Rico.
“Si me voy, me voy a paz”, dijo Gómez. “Este es un deporte muy difícil y hay más cosas que ganar y perder, como la familia, el amor de Dios hacia uno. A las personas que me han ayudado, más que agradecido estoy”.
Mientras, José Rivera y Jonovan Smith se quedaron este sábado con las medallas de plata de los 56 y 86 kilogramos, respectivamente.
Rivera cayó 10-0 en el combate final ante el cubano Alejandro Valdez, mientras que Ramos perdió 3-1 ante el venezolano José Díaz.
Un sangriento Jacob Morán, de los 57 kilogramos, ganó la primera medalla de bronce boricua de la jornada de este sábado en los Juegos San Salvador 2023, al vencer 3-2 al venezolano Víctor Parra en un combate que el boricua ganó en los segundos finales.
Morán, quien recibió atención médica durante el combate debido a una cortadura en un combate anterior, luchó hasta el final de combate de seis minutos con un tiempo entre medio, y sacó la victoria, la que agradeció a Puerto Rico y a su familia.
“Sin el apoyo de Puerto Rico y de mi familia esto hubiera sido imposible”, dijo Morán, quien es natural de Indiana.
Ethan Ramos también consiguió para Puerto Rico una medalla de bronce en los 86 kilogramos al vencer 11-1 al guatemalteco de Centro Caribe Sports, César Ubico.