La tercera clasificación olímpica de Franklin Gómez le trajo al atleta una satisfacción distinta.

Gómez clasificó a Tokio 2020 este domingo y dijo que ganó el pase contra viento y marea.

“Estoy satisfecho porque pasé muchas altas y bajas", dijo.

Gómez acabó lesionado el preolímpico de América en donde consiguió su clasificación gracias a una victoria 9-4 ante el colombiano Néstor Tafur Barrios en la semifinal de los 74 kilogramos.

Y no combatió la final, en la que ya tenía asegurado el pase olímpico, porque estaba afectado por lesiones en la rodilla y el hombro, dijo.

Además del preolímpico, Gómez también combatió en esta semana en el Campeonato Panamericano, en el que llegó en segundo lugar.

Gómez irá a sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Debutó en Londres 2012 y compitió también en Río 2016.

De los otros 21 atletas que ya son parte de la delegación a Tokio 2020, Gómez es el segundo más veterano en Juegos Olímpicos luego del velerista Quique Figueroa, quien irá a sus quintos Juegos de Verano.

Para Gómez son 12 orgullosos años en el nivel olímpico.

“Habla de persistencia, del sacrificio que uno hace por el deporte. También estoy orgulloso y agradecido de Dios, de Él me agarró y por Él es que he podido persistir", dijo el luchador entrenado por Franklin Lantigua.

En su paso olímpico, Gómez ha tenido desilusiones y ha vivido injusticias que le han sacado del camino al podio. Gómez solo sabe que dará el máximo en su nuevo intento por colgarse una medalla.

“No me enfoco mucho en tratar de decir que ‘esta tiene que ser la olimpiada'. Hay veces que la vida te lleva por caminos rocosos y hay que enfrentarlo. Simplemente quiero dar el máximo porque hay tantas cosas que uno no puede controlar", dijo.

El atleta dijo que permanecerá entrenando en Pennsylvania con el club Nittany Lions y agregó que estará pendiente al progreso de la pandemia de coronavirus para conocer qué ajustes tiene que hacer a sus planes de preparación de camino a Tokio 2020.

Gómez es el segundo atleta de deportes de combate boricuas en clasificar a Tokio. La taekwondoísta Victoria Stambaugh consiguió su clasificación esta semana en un evento en Costa Rica. Atletas de judo, boxeo y esgrima también tienen clasificatorios pendientes.