Franklin Gómez arremete contra su federación
Dijo que la Federación de Luchas obstaculizó su tercera clasificación olímpica
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El luchador y pasado abanderado panamericano Franklin Gómez ha asegurado que la Federación de Luchas de Puerto Rico y su presidente Manuel García fueron un obstáculo que tuvo que superar para lograr el domingo su clasificación olímpica a Tokio 2020.
“Hubo muchos obstáculos para llegar aquí, hasta la misma Federación pone obstáculos”, dijo Gómez el domingo, luego de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos en el preolímpico del continente americano celebrado en Canadá.
“Y me molesta eso. El presidente de la Federación es un lobo disfrazado de oveja", agregó.
García contactado al respecto por Primera Hora dijo este lunes que no tiene “nada que decir" sobre las declaración de Gómez.
Gómez logró el domingo su tercera clasificación olímpica en su segundo intento. La primera oportunidad fue en el Campeonato Mundial celebrado en septiembre del 2019.
El abanderado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dijo que García y la Federación no actuaron diligentemente para facilitarle sus competencias y entrenamientos hacia el preolímpico que recién concluyó.
Dijo que una semana antes de una competencia en Italia, celebrada hace dos meses, la Federación no había pagado su inscripción al evento y dijo que entre él y el entrenador Franklin Lantigua tuvieron que preguntarse quién pagaría la matrícula.
“El hecho de que nos tuviéramos que preguntar es una vergüenza”, dijo sobre el trámite administrativo que le corresponde a la Federación.
Gómez dijo que la inscripción fue pagada eventualmente por el entrenador nacional Lantigua.
El evento en Italia servía para acumular puntos de ranking hacia la clasificación olímpica.
El luchador agregó que García y la Federación tampoco son diligentes en pagar a tiempo la base de entrenamientos que hizo en el club Nittany Lions en la Universidad Penn State en Estados Unidos.
Gómez es egresado de Penn State y tiene allá entrenadores y compañeros de entrenamientos que le ayudan en la preparación. El atleta entrena allá porque en Puerto Rico no tiene compañeros de entrenamientos de alto nivel para lograr su mejor forma competitiva.
“Es un estrés que yo no tengo que pasar por eso", dijo Gómez sobre el pago del campamento que cuesta más de $1,000.
Gómez dijo que no había denunciado antes a la Federación porque debía mantenerse enfocado en su clasificación olímpica en vez de distraerse con situaciones administrativas que no están bajo su control.
El luchador añadió que durante el clasificatorio olímpico también tuvo que pasar por una situación bochornosa con un fabricador de trusas de competencias que le reclamó por un mensaje de texto el robo de un diseño de uniforme que usó para el evento.
Gómez dijo que García le envió los uniformes que usó y los que el fabricante alega utilizan un diseño robado.
“Son cositas por las que yo no tengo que estar pasado", dijo Gómez, entre otros detalles, como lo son el pago del equipaje realizado por el entrenador de Puerto Rico, Franklin Lantigua.
Luego de clasificar a Tokio 2020, el luchador dijo que se mantendrá entrenando en Penn State.