Floretista Carlos Padua sale con la cabeza en alto luego de caer ante un otrora campeón olímpico
El boricua quedó eliminado en octavos de final ante Miles Chamley, quien también fue una vez campeón mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. El floretista boricua Carlos Padua salió sintiéndose ganador de su derrota en octavos de final del torneo de florete individual de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Padua cayó vencido por 15 toques a 11 en esa etapa ante el laureado estadounidense Miles Chamley, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Campeón Mundial en el 2013, además de Campeón Mundial por Equipo en el 2019.
Fue un luchado combate, el último en finalizar en pista entre los cuatro combates de octavos de final que iniciaron simultáneamente en la misma arena. Se quedó, por lo tanto, con la atención del público, que se viró a favor del boricua luego de varias controversias en el combate.
Padua salió con la cabeza en alto.
“Dentro de lo que cabe hay cierta satisfacción porque, aunque perdí, fue con un medallista olímpico, con un campeón mundial y hubo un par de cosas que ellos hicieron y que no fueron para mi lado. Al final luché. Me sentí bien”, dijo.
Chamley, un veterano de 33 años fue penalizado, inclusive, con una tarjeta roja durante el combate por bloquear con su mano desocupada su zona de toque, el torso y brazos. También hubo problemas con la pizarra electrónica.
Padua fue parte del equipo de florete boricua que ganó oro en esa modalidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 bajo la dirección de Marlon Carrión. Es el único de esa cuarteta que está presente aquí.
Llegó aquí de forma directa a los octavos de final luego de tirar en ronda de ‘pooles’ en el Grupo C. Arrancó con un triunfo 5-4 sobre Argentina y sufrió de derrotas ante Canadá, Brasil y Chile antes de cerrar la ronda con un triunfo 5-1 sobre Colombia.
“Cuando se hizo la llave de octavos de final me tocó con este medallista olímpico. Pero nada. Hice un buen asalto, que lo pude haber ganado”, dijo.
A la esgrima boricua le resta un participante, Hudson Santana, quien verá acción en la modalidad de sable individual, que inicia el 1 de noviembre.