Fisiculturista de 36 años muere tras asistir a concierto de música electrónica
Se descompuso luego de salir del evento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Andrés Rodríguez Bonazzi, un fisicoculturista y exjugador de rugby argentino se unió a los fallecimientos inesperados de algunas figuras del fisioculturismo de este 2024.
Aunque el también profesor de Educación Física falleció el pasado martes 23 de enero, recientemente se dio a conocer la noticia en distintas plataformas como X, antes Twitter.
De acuerdo con el diario La Gaceta, el pasado viernes 19 de enero, Andrés viajó de Salta, una ciudad de Argentina, a Tucumán para asistir a un evento de música electrónica que se iba a celebrar en el club Central Córdoba.
Después de haber asistido a dicho evento, éste se descompensó, por lo que de manera urgente fue trasladado a un hospital.
Relacionadas
¿De qué murió el fisioculturista tras asistir a evento de música?
Luego de haber sido trasladado al nosocomio para recibir los primeros auxilios, el hombre de 36 años no corrió con suerte, pues posteriormente falleció de un paro respiratorio.
Tras esto, su muerte quedó a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, quien presuntamente ordenó que se le practicara una autopsia de rigor, donde un forense reveló que la causa de su muerte fue por una infección pulmonar; sin embargo Bustos solicitó que se le realizarán más pruebas para descartar una posible intoxicación por drogas sintéticas.
¿Qué es un paro respiratorio?
De acuerdo con la página de medicina Mayo Clinic, el paro respiratorio es cuando “la respiración en el cuerpo se detiene y la persona queda inconsciente. Si no se trata de inmediato, puede llevar a la muerte. El tratamiento de emergencia incluye reanimación cardiopulmonar (RCP) y descargas eléctricas al corazón con un dispositivo llamado desfibrilador externo automático. Se puede sobrevivir con una atención médica correcta y rápida.”