Finaliza en cuarta posición el equipo femenino del baloncesto 3x3
Jugando sin Mari Plácido, debido a una lesión de rodilla, las boricuas cayeron en el juego por la medalla de bronce ante Chile.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. El Equipo Nacional de Baloncesto 3x3 femenino de Puerto Rico perdió en la tarde de hoy lunes, por 22-11, el partido por la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ante el anfitrión Chile en un partido jugado en una cancha habilitada en el Estadio Español de esta ciudad.
El 3x3 boricua se despide de Santiago 2023 sin medalla luego de conseguir una de plata en masculino en la edición Lima 2019 de los Panamericanos. Los varones se eliminaron ayer domingo en cuartos de final.
Es el segundo cuarto lugar con el que se queda este lunes la delegación de Puerto Rico. El otro fue el de Crystal Weekes, quien también perdió, en taekwondo, el combate por la medalla de bronce en los 67 kilogramos.
El 3x3 femenino no estuvo presente en la edición Lima 2019 de los Panamericanos.
Las boricuas habían caído al juego por la medalla de bronce al perder en la semifinal, más temprano hoy, ante Colombi, por final 21-12.
Mari Plácido no jugó por lesión de rodilla ni en la semifinal ni en la final. Puerto Rico, por lo tanto, no pudo hacer sustituciones en ninguno de esos partidos.
Para colmo, Chile presentó en cancha a la jugadora Xiomara Morrison, de 6′2 de estatura y quien obligó a la la bajita defensa de Puerto Rico a doblarla y a descuidar así la defensa sobre el tiro largo.
Chile despegó 11-6 con doble de Javiera Novión y un tiro libre que Morrison cobró por falta debajo del aro.
Con Morrison en el poste, Chile abrió la cancha y anotó con comodidad. La ventaja aumentó a 15-7 con tiradas libres de Morrison.