Fin a la rivalidad
Las atletas de BMA y ADC serán ahora compañeras de equipo a nivel colegial.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Pocas veces dos estudiantes-atletas puertorriqueñas graduadas el mismo año y con una gran rivalidad deportiva, tienen la oportunidad de ser reclutadas por la misma universidad.
Por ello la rivalidad entre la acomodadora Bárbara López, y la atacante July Otero ha terminado.
López, pilar de la Bayamón Military Academy, y Otero, consistente atacante de la Academia Discípulos de Cristo, han aceptado la oferta que les hizo la Universidad de Towson, una institución pública ubicada en Maryland, con una matrícula de sobre 15,000 estudiantes.
“A pesar de que ciertamente Discípulos y BMA son rivales en la cancha, no me molesta que July vaya a la misma universidad”, admitió López. “Por el contrario, conozco a July, sé de su calidad como jugadora, su potencial y lo buena persona que es”.
“Es buena compañera” dijo por su parte Otero, quien opinó que López es una gran competidora. “Se comunica bien, pero es muy exigente con ella misma y con sus compañeras; es una trabajadora”.
Para ambas, el reclutamiento de Towson es un sueño de toda la vida.
“Desde pequeña trabajé muy duro para esto” dijo López. “Siempre tomé en serio el voleibol pensando en algún día recibir una beca. Esta es la recompensa de todo ese sacrificio”.
Ambas voleibolistas tienen un excelente perfil académico. López ha acumulado un promedio de 3.71, mientras Otero tiene 3.64.
“Nuestra primera meta es elevar el nivel de juego del programa”, afirmó una confiada Otero, de 5’10” de estatura, y quien piensa estudiar Justicia Criminal, sobre la institución que compite en la Primera División del voleibol colegial. López, por su parte, quiere estudiar Gerencia Deportiva.
Ambas atletas sueñan con también ser compañeras de cuarto en la Universidad.
“En Towson tendré precisamente lo que quería; una nueva experiencia.”, concluyó López.