Fernando Ojeda dominó hoy domingo la quinta edición de la carrera 10K-5k Llanero, que recorre la denominada Ruta del Encanto en Toa Baja.

Ojeda cruzó la meta al frente de una matrícula de 2,300 corredores en tiempo de 31:37. Mientras, Bárbara Quiles ganó en la rama femenina con un registro de 37:49.

Esta edición de la carrera, que tuvo su disparo de salida a las 6:30 de la mañana, también contó con un 5k y discurrió por la carretera PR-165 hasta la entrada de Palo Seco antes de regresar al Balneario Punta Salinas.

Bárbara Quiles fue la primera fémina en cruzar la meta.
Bárbara Quiles fue la primera fémina en cruzar la meta. (Suministrada)

Los organizadores del evento y el alcalde, Betito Márquez García, quien también corrió el 10k con tiempo de 1:02:32, señalaron que, gracias a su variedad de eventos de fondo, Toa Baja se ha posicionado como la meca del fondismo.

Relacionadas

Este trayecto en particular, según indicaron, se encuentra entre los más atractivos y agradables de Puerto Rico por su paisaje único y cómoda ruta, apta para todo tipo de corredor o caminante.

La prueba contó con 2,300 corredores, un récord en esta nueva versión.
La prueba contó con 2,300 corredores, un récord en esta nueva versión. (Suministrada)

El evento fue dedicado al fondista dominicano radicado en Puerto Rico, Álvaro Abreu, ganador de la reciente primera edición del Toa Baja Maratón y de la pasada edición del 10k Llanero.

Los resultados de la carrera están disponibles en la página web www.10kllaneropr.com.

La carrera tuvo un disparo de salida a las 6:30 a.m.
La carrera tuvo un disparo de salida a las 6:30 a.m. (Suministrada)