Félix Serrallés IV ganó hoy, sábado, la primera de dos carreras del día en el Gran Premio de St. Petersburg, Florida.  La carrera es parte de la serie Indy Lights.

Piloteando el bólido número 4 color azul del equipo británico Carlin, Serrallés IV completó 30 revoluciones del circuito de carretera abierta en tiempo de 34:14.4964. Su mayor velocidad en una vuelta fue promedio de 95.447 millas por hora.

El circuito de St. Petersburg tiene 14 curvas y distancia de 1.8 millas. 

Ocupando el séptimo puesto en la parrilla de arranque, el ponceño logró adelantar hasta el segundo puesto en una dramática primera vuelta. Mantuvo presión sobre el líder, Zach Veach, hasta que en la vuelta 17 desperfectos mecánicos sacaron de contienda al veterano manejador del equipo Belardi Auto Racing.

De ahí en adelante la punta fue de Serrallés IV, quien lideró ininterrumpidamente las 13 vueltas finales. Superó por 5.5 segundos a Scott Hargrove, de Team Pelfrey, quien quedó segundo. El tercer puesto fue para Kyle Kaiser, de Juncos Racing. 

La segunda carrera del Gran Premio de St. Petersburg será el domingo comenzando a las 9:45 am (10:45 am hora de Puerto Rico).