Federer se da de baja del Abierto de Australia
El tenista suizo no ha participado en ningún torneo desde finales de enero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Roger Federer se dio de baja del Abierto de Australia 2021 mientras sigue preparándose para volver a las canchas tras someterse a dos cirugías en la rodilla derecha, indicó su agente a The Associated Press el domingo.
Tony Godsick —el representante de Federer y director general de su empresa de gestión TEAM8— indicó que trabaja para armar un calendario de juego en 2021 para el campeón de 20 Grand Slam y quien tiene la intención de volver a la gira después del primer major del año.
“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo, tras consultar con su equipo, decidió que era mejor para él a largo plazo regresar al tenis competitivo después de Australia”, detalló Godsick en un comunicado enviado a la AP.
“Comenzaré las conversaciones esta semana que viene para torneos que inician a finales de febrero y entonces empezar a armar un calendario para el resto del año”, añadió.
El inicio de las actividades del torneo principal del Abierto de Australia se aplazó tres semanas debido a la pandemia de coronavirus y ahora está programado para iniciar el 8 de febrero en Melbourne Park.
Federer, de 39 años, entrena en su usual casa de vacaciones en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La decisión de retrasar su regreso ocurre después que habló con sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic, así como al preparador físico Pierre Paganini.
El tenista suizo no ha participado en ningún torneo desde finales de enero en el Abierto de Australia, cuando claramente se lesionó en la derrota en sets consecutivos ante el eventual campeón Novak Djokovic en las semifinales.
Poco después Federer disputó un torneo de exhibición de caridad con Rafael Nadal frente a un récord de asistencia de 50,000 personas en un estadio de fútbol de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Pocas semanas después, Federer anunció que se sometería a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha y estaría fuera cuatro meses.
Posteriormente se sometió a una segunda operación y quedó fuera el resto de la temporada alterada por la pandemia.