Una trágica y repentina muerte conmocionó al mundo del deporte. Y es que Natalie Stichova, joven promesa de gimnasia de Chequia, perdió la vida el pasado 15 de agosto a los 23 años tras caer de una colina mientras intentaba sacase una arriesgada selfie en los alrededores del castillo de Neuschwanstein, en Alemania. Se desconoce si resbaló o si cedió el suelo donde estaba.

La gimnasta recorría la emblemática construcción en Baviera que inspiró el famoso cuento -y posterior película- de La Bella Durmiente. Stichova, acompañada en ese viaje de su novio y una pareja amiga- quería sacarse la mejor selfie posible, pero de un momento al otro cayó desde una altura de 80 metros y recibió un fuerte golpe contra el piso. Se desconoce si ella resbaló o si cedió el suelo o la tierra en donde estaba, según consignó El Mundo.

Relacionadas

Rápidamente llegaron los servicios de emergencia alemanes para asistir a la joven promesa deportiva, pero el impacto de la caída fue tal que al llegar al hospital entró en un coma con un daño cerebral irreversible. En ese marco, una semana después de internación, su familia decidió retirarle el soporte vital y se declaró su muerte.

Su madre compartió un doloroso posteo de despedida. “Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más”, lamentó.

El club de gimnasia donde Stichova entrenaba, Sokol Pribram Sports Gymnastics, también hizo una publicación para despedirla. “Con profunda tristeza anunciamos que tras un trágico accidente, nuestra increíble amiga, gimnasta, representante y entrenadora Natalia Stichova, nos ha dejado para siempre. Ella perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5.30 de la mañana. Natalia dio una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es como siempre la recordaremos. Nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos cercanos y les enviamos mucha fuerza y apoyo”, reza el comunicado.

Antecedente

Un caso similar ocurrió en 2021, cuando la influencer Sofía Cheung, de 32 años, perdió el equilibrio mientras se retrataba desde lo alto de una cascada en Hong Kong. La víctima, que se solía sacar ese tipo de capturas, intentaba fotografiarse cuando perdió el equilibrio y se desplomó. También en abril de este año la influencer Inessa Polenko cayó de un acantilado en Georgia mientras se sacaba una selfie.