Fallece el excorredor olímpico Julio Ferrer
El atleta fue vallista y corredor de relevos en múltiples eventos internacionales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El velocista carolinense Julio Ferrer, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Munich 1972 y Montreal 1976, además de otros eventos internacionales, falleció el martes, informaron familiares y el círculo deportivo.
Su hija, la voleibolista Shirley Ferrer, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, pidiendo el reencuentro espiritual con su padre.
“¿Papi, te veo en la meta, sí?, escribió la voleibolista.
Papi, te veo en la meta si? 🕊
— Shirley Ferrer (@Sferrer13) January 5, 2022
La Federación de Atletismo de Puerto Rico también despidió terrenalmente a su atleta, quien cumpliría 69 años el próximo mayo.
“Esto no es un adiós, es un hasta luego. Con mucho tristeza confirmamos la partida terrenal de un atleta y ser humano sin igual”, escribió la Federación de Atletismo en su cuenta de Facebook.
Relacionadas
Ferrer fue un vallista que vio acción en dos olimpiadas, además de ver acción en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, detalló la Federación.
Estuvo activo junto a su hermano atleta, Pedro, en Munich 72, los históricos juegos empañados por el ataque terrorista a la Villa Olímpica,precisa el libro De Londres a Tokio del historiador y estadístico Carlos Uriarte. Allí corrió los 400 metros con vallas.
Ferrer fue a sus segundos Juegos Olímpicos en Montreal 1976, en los que también estuvo activo Pedro, y alcanzó las semifinales de los 400 metros con vallas con tiempo de 52.45 segundos en una serie que ganó el dominante estadounidense Edwin Moses.
Los hermanos Ferrer formaron parte del relevo 4x400 metros en Montreal 76 junto a Iván Mangual y Jorge Luis ‘Yoyo’ Rosario. Establecieron entonces una marca nacional para la prueba con 3:06.08 minutos, detalla el libre De Londres a Tokio.
Ferrer fue medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Medellín 1978, así como campeón en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo 1973 y Guadalajara 1979. Fue cuarto lugar en los Juegos Panamericanos San Juan 79, destaca el yaucano autor del libro El Bólido de San Antón, Jaime ‘Key’ Vélez, en su cuenta de Facebook.
No se han informado sobre arreglos fúnebres para el atleta.