Acción, adrenalina y competitividad serán los elementos principales que se destacarán en el área este del país durante la celebración de los tradicionales Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) que se celebrarán desde el 31 de agosto en el municipio de Fajardo.

Un total de 11 disciplinas deportivas y sobre 500 atletas con discapacidad intelectual demostrarán sus habilidades en el evento deportivo inclusivo más grande de la Isla. La ciudad caridura albergará estos tradicionales Juegos, que buscará a los campeones nacionales en las diferentes categorías, deportes y niveles de habilidad.

“Una vez más nuestro gran evento competitivo del año cobra vida, y por primera vez se celebrarán en el área este de la Isla. Es de suma importancia continuar creando espacios de competencias para nuestros atletas, por lo que hemos recibido todo el apoyo y esfuerzo por parte del municipio de Fajardo, sus empleados y su alcalde”, explicó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR, en la conferencia de prensa de estos Juegos, celebrada en la Casa Alcaldía de Fajardo.

Además, Pérez añadió la importancia de esta Justa para los atletas miembros de la Delegación de Puerto Rico que participará en los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en octubre en Paraguay. El líder de la organización sostuvo que todos los integrantes de esta Delegación, que está formada por 51 atletas, estarán activos en el evento nacional, competencia que ayudará en la preparación de estos participantes de cara al evento internacional.

Por su parte, José “Joey” Meléndez, alcalde de Fajardo, comentó: “Es un honor, un privilegio que Fajardo sea la sede de los Juegos Nacionales de Special Olympicc Puerto Rico. Estamos listos para recibir a toda las delegaciones y participantes que nos estarán representando en cada uno de los eventos de estos Juegos. Soy fanático del deporte y estoy consciente de lo que el deporte logra en nuestros niños, jóvenes, adultos, comunidades y nuestra sociedad. Sepan que Fajardo tiene las puertas abiertas y para mí es un placer recibirlos en nuestra casa”.

El 31 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Coliseo Tomás Dones, se celebrarán los actos de inauguración. Una vez finalizado la apertura, en el mismo escenario comenzará la competencia de gimnasia rítmica. Simultáneamente, en las canchas dúplex iniciarán los partidos del baloncesto 3 por 3, mientras que la competencia del powerlifting dará inicio en la cancha de voleibol Rafael Fito Ramos.

Luego, el jueves cinco de septiembre, a las nueve de la mañana, en la bolera de Carolina comenzará la acción del bowling, mientras que la acción de varios deportes cobrará vida el sábado siete de septiembre. La acción de bochas se celebrará en la cancha de voleibol Rafael Fito Ramos.

El deporte de natación se celebrará en la Piscina Cosey de Yabucoa, el atletismo se llevará a cabo en la pista de atletismo Jonás López Clark de Fajardo y el tenis de mesa se estrenará en el Coliseo Tomás Dones. Todas las agendas en cada uno de las disciplinas iniciarán a las nueve de la mañana.

Por su parte, el domingo ocho de septiembre se celebrará la agenda competitiva del tenis en el Hotel Wyndham de Rio Grande.

Además, en este último día, el baloncesto continuará su acción en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, bochas también continuará sus competencias en la cancha Rafael Fito Ramos y el fútbol se celebrará en el Estadio de Fútbol de Fajardo. Todos los eventos están programados para comenzar a las nueve de la mañana.