Fabiola Díaz se une a sus hermanas Melanie y Adriana en ligas profesionales de tenis de mesa
La tenismesista de 20 años jugará en la debutante liga de Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La tenismesista Fabiola Díaz jugará en la debutante liga profesional de tenis de mesa de los Estados Unidos, en la que fue seleccionada en el sorteo de jugadoras, informó su padre y entrenador en sus redes sociales.
La liga se llama la Major League Table Tennis. También jugarán los puertorriqueños Daniel González y Yabdiel Torres, informó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa. La liga inicia el septiembre 15.
Díaz se une a sus hermanas Adriana y Melanie Díaz en ligas profesionales. Adriana está jugando en la Liga de Japón, mientras que Melanie está activa en la Primera División de la Liga de la República Checa.
Relacionadas
“Es la primera vez. Tengo a una en Asia, a otra en Europa y a una en América”, dijo el entrenador y padre de las jugadoras, Bladimir Díaz, para ilustrar con el mapa de continentes cuánto se complica su trabajo como entrenador principal de las tres atletas.
Fabiola jugará para el equipo Spinners de Seattle, que la seleccionó en el sorteo de jugadoras celebrado la pasada semana.
“Fue a un combine de la liga hace dos o tres semanas y lució muy bien. En el segundo grupo en que jugó se fue invicta en cinco juegos. Jugó brutal, y la seleccionaron en el sorteo”, dijo Bladimir.
La Liga se compone de ocho equipos, divididos en dos divisiones (Oeste y Este) de cuatro equipos cada uno. En la división Oeste, además de Seattle están también los equipos de Portland, Texas y el llamado Bay Area, que es de California.
Y será un experiencia de desarrollo para la atleta de 20 años que hizo en una eliminatoria la pasada semana para ganarse un puesto en el equipo de Puerto Rico que representará la Isla en el Campeonato Panamericano en septiembre en Cuba.
“Ese es el propósito, que le sirva de desarrollo. Que tenga partidos de presión y que tenga su entrenamiento”,dijo Díaz.
El entrenador estará con la jugadora interrumpidamente para entrenarla personalmente, al igual que hace con Adriana en Japón.