Yedá, Arabia Saudí. Ferrari tiene un nuevo piloto británico y no es Lewis Hamilton.

Carlos Sainz Jr. fue descartado del Gran Premio de Arabia Saudí el viernes con una apendicitis y Ferrari debutó a Oliver Bearman, de 18 años, horas antes de la calificación.

Sainz “fue diagnosticado con una apendicitis y necesitará una operación”, indicó Ferrari en un comunicado.

El equipo promovió a Bearman, el piloto de reserva británico que usualmente participa en la Fórmula 2, para que inicie el resto del fin de semana a partir de la tercera sesión de práctica.

Bearman fue el décimo más veloz en la sesión y no pareció fuera de lugar en la F1. Se enfocó en ganar experiencia con simulaciones de carrera más largas que una sola vuelta. Bearman consiguió 22 vueltas, más que cualquier otro piloto, en una sesión que fue interrumpida cuando el auto de Zhou Guanyu hizo un trompo y chocó su Sauber contra la barrera.

Relacionadas

El piloto de Ferrari, Oliver Bearman, de Gran Bretaña, dirige su coche durante la sesión de clasificación previa al Gran Premio de Fórmula Uno de Arabia Saudita
El piloto de Ferrari, Oliver Bearman, de Gran Bretaña, dirige su coche durante la sesión de clasificación previa al Gran Premio de Fórmula Uno de Arabia Saudita (Darko Bandic)

Bearman se convertirá en el tercer piloto más joven en iniciar una carrera de F1, detrás de Max Verstappen y Lance Stroll, que tenía 17 y 18 años, respectivamente, cuando debutaron.

Con el Gran Premio del sábado, Bearman se convertirá en el piloto más joven en competir por Ferrari y superará el récord del mexicano Ricard Rodríguez, quien había sido el más joven cuando a los 19 años tomó parte del Gran Premio de Italia.

Bearman anteriormente participó en dos sesiones de práctica en México y Abu Dhabi el año pasado como piloto de prueba del equipo Haas. Clasificó en la posición de honor en la F2 este fin de semana, pero no será parte del evento.

Sainz participó en ambas sesiones de práctica el jueves en Arabia Saudí y obtuvo el sexto y séptimo tiempo más veloz, pero dijo que se sintió mal y que eso afecto su manejo.

“Obviamente un día complicado tras sentirme mal, las últimas 24 horas han sido difíciles para mí”, admitió Sainz el jueves. “Hoy todo se trató de intentar salir a la pista y aprender todo lo que pudiera sobre el auto sin empujar demasiado los límites debido a que aún me sentía no muy bien”.

La próxima oportunidad de Sainz de competir será en el Gran Premio de Australia en Melbourne el 24 de marzo.