HOUSTON. Un accidente en un semáforo en rojo mató a seis personas, entre ellas el ex cornerback de la NFL D.J. Hayden, en el centro de Houston la madrugada del sábado.

El choque entre dos vehículos ocurrió alrededor de las 2 a.m., cuando un Chrysler 300, aparentemente “yendo muy rápido, a alta velocidad”, se pasó la luz roja y chocó con un SUV, dijo la Subjefa de la Policía de Houston Megan Howard.

Cinco hombres y una mujer murieron, entre ellos Hayden, informó el Houston Chronicle.

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos. Entre los fallecidos se encontraban el conductor del Chrysler y un hombre que parecía ser una persona sin hogar.

Otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital y dos de ellas murieron, dijo Howard, mientras que una pasajera se encontraba en estado crítico con lesiones potencialmente mortales.

La policía interrogó en el hospital a un pasajero varón del todoterreno. Los investigadores estaban trabajando para identificar al conductor del todoterreno, manifestó Howard.

Hayden, de 33 años, nació en Houston y fue estrella en la Universidad de Houston, según su página de perfil en ESPN.com. Elegido en primera ronda del draft en 2013, jugó en ocho temporadas hasta 2020 para los Oakland Raiders, Detroit Lions y Jacksonville Jaguars.

“El coraje, la perseverancia y la dedicación de D.J. a sus compañeros de equipo serán recordados con cariño por todos los que lo conocieron”, dijeron el sábado los Raiders, ahora con sede en Las Vegas, en un comunicado. “Las oraciones de toda la Nación Raider están con los seres queridos de D.J. en este momento”.

En 2012, Hayden sobrevivió y más tarde se recuperó de un desgarro casi mortal en una vena principal junto a su corazón después de que él y un compañero de equipo chocaran durante una práctica, requiriendo cirugía de emergencia.