Exaltan la nueva clase del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño
Los expeloteros de Grandes Ligas, Bernie Williams y Carlos Baerga, así como el baloncelista Jerome Mincy encabezaron la lista de ocho atletas y propulsores que fueron exaltados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los expeloteros de Grandes Ligas, Bernie Williams y Carlos Baerga, así como el exbaloncelista Jerome Mincy encabezaron la lista de ocho atletas y propulsores que fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño durante su gala durante gala número 52 efectuada en el Hotel Condado Hilton.
La emotiva actividad fue dedicada al exlanzador Jorge “Tanco” Mojica, también contó con la presencia de la exnadadora panamericana Vilmarie Aguilera, del expelotero y cotizado dirigente Efraín “Cano” Garcia, del destacado jugador de bolos Jaime Almedro Irizarry y, además, del propulsor Luis Rodríguez Mayoral, entre los homenajeados.
Por su parte, el expescador de caña Ralph Christiansen fue representado por su familia durante la presentación de los homenajeados.
La mayoría de los exaltados dedicó sus respectivos logros a sus padres por ser entes de inspiración y disciplina en sus vidas y los motores para alcanzar sus metas.
Tal fue el caso de Williams, quien estuvo acompañado de madre, así como de Baerga, quien asistió con su padre, mientras que Almendro y Aguilera los mencionaron a sus progenitores durante sus discursos de aceptación.
“Esta es la culminación del esfuerzo grande que hicieron mis padres por mí. A mi padre que está en el cielo y a mi madre que está aquí, que fue una educadora por 40 años en sistema público, esto es para ellos”, dijo Williams.
Baerga, a su vez, no pudo contener el llanto al resaltar la firmeza de su padre de que fuera buen estudiante, además de buen atleta.
“Me acuerdo un año que saqué malas notas y mi padre me sentó y me dijo que no iba jugar. Eso dolía muchísimo porque era el mejor jugador del equipo. Pero él quería no solo que fuera un buena atleta sino un buen ser humano”, dijo Baerga.
En el caso de Aguilera, quien es hija del exluchador Black Georgie, resaltó la firmeza de sus padres a la hora de practicar, teniendo que levantarse todos los días a las 4:00 de la mañana para practicar.
“Mi madre Mildred Zamot de Agulera se levantaba todos los días a llevarme a las prácticas a las 5:00 a.m. y no fallaba. Trataba de hacer cuentos para quedarme durmiendo pero me decía que tenía que ir a nadar”, recordó Aguilera, quien tiene siete medallas en Juegos Centroamericanos.
Almendro, por su parte, se unió al Pabellón de la Fama en el que también está su fenecido padre de igual nombre, pero conocido por sus hazañas en el béisbol.
“Para mí es un verdadero privilegio estar aquí recibiendo el más grande honor que mi patria otorga. Gracias a Dios por poder disfrutar en vida este reconocimiento y estar inmortalizado junto a mi papá, Jaime Almendro. Traté seguir el ejemplo deportivo de mi papá, aunque en deporte diferente”, agregó Almendro.
Excluyen a Díaz González
La nota discordante de la actividad fue la ausencia del conocido narrador Ernesto Díaz González, quien estaba sujeto a ser exaltado, pero no se presentó sin presentar excusa.
Según el gerente general del Pabellón de la Fama Puertorriqueño, José Julián Álvarez, la ausencia del colorido narrador lo excluye de ser exaltado a menos que pueda demostrar alguna causa justa.
“Ahora mismo su nominación fue retirada. Tenemos que hablar con él (Díaz González) para saber qué paso”, dijo Álvarez, quien se negó a especular razones.