Fresno.- El ex jugador de la NFL Lawrence Phillips es sospechoso de haber matado a su compañero de celda en una prisión en California, informaron autoridades el lunes.

Un médico certificó la muerte del compañero de celda de Phillips en la Prisión Estatal de Kern Valley, luego de que apareció inerte el sábado por la madrugada, dijo el vocero de la cárcel, teniente Marshall Denning, en un comunicado.

Phillips, de 39 años, fue uno de los mejores jugadores de fútbol colegial en la nación, con la Universidad de Nebraska. En la NFL, jugó con los Rams de San Luis, que lo dieron de baja en 1997 por insubordinación y tras varios problemas extradeportivos.

Relacionadas

Jugó también para los Dolphins de Miami y los 49ers de San Francisco.

Purga una sentencia de más de 31 años de prisión. Se le halló culpable de agredir dos veces a su novia, sujetándola por el cuello, en 2005. En ese mismo año, embistió con su automóvil a tres adolescentes tras un partido callejero de fútbol americano en Los Ángeles.

Phillips es ahora sospechoso de matar a Damion Soward, reo de 37 años que cumplía una condena de ente 82 años y cadena perpetua por asesinato premeditado

Otro reo apareció muerto en la prisión, y los funcionarios sospechan también de su compañero de celda. Se desconoce si ambos casos están relacionados.